P&G incorpora soluciones naturales que acelerarán el progreso en la mitigación del cambio climático

Se reducirán los Gases de Efecto Invernadero en un 50%, además obtendrán 100% de energía renovable en todos sus locales de manufactura para el año 2030.

Enterese.net.- Procter & Gamble anunció que en la próxima década sus operaciones globales serán carbono-neutrales, a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza, como parte de su nuevo compromiso ambiental. Reconociendo que los próximos 10 años representan una oportunidad importante para el mundo en materia de acelerar los esfuerzos para mitigar el cambio climático, P&G va más allá de sus objetivos, basados en la ciencia, de reducir sus emisiones en 50% e incorporar un portafolio de soluciones climáticas naturales. Estos esfuerzos le permitirán a la compañía, entregar un balance negativo de carbono, que podrá sopesar las emisiones remanentes durante los próximos 10 años, por lo que le permitirá catalogar sus operaciones como carbono-neutrales en la década entrante. Basados en estimaciones actuales, P&G necesitará balancear 30 millones de toneladas métricas de carbono desde 2020 hasta 2030.

Informes recientes han destacado que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de reducción de gases de efecto invernadero, por lo que los siguientes 10 años representan una ventana crítica para la reducción de estos y así lograr el objetivo de mantener el aumento de la temperatura del planeta en 1.5°C. Esta tarea se hará mucho más complicada en la medida en que la sociedad no comience a reducir sus emisiones antes de que culmine la próxima década. Para 2050, las emisiones de carbono deben disminuir a un número cercano a cero. Entonces, no actuar ahora pondrá a las futuras generaciones en riesgo de sufrir impactos generados por el cambio climático y alejará las posibilidades de cumplir con los objetivos globales según el Acuerdo de París.  

P&G se asociará con la Organización de Conservación Internacional y el World Wildlife Fund (WWF, siglas en Inglés) para identificar y patrocinar una serie de proyectos diseñados para proteger, mejorar y restaurar ecosistemas críticos como bosques, pantanos y praderas. Adicionalmente a secuestrar más carbono, un aspecto importante de las soluciones climáticas naturales es su potencial para entregar co-beneficios significativos tanto ambiental como socioeconómicamente. Estos sirven para proteger y potenciar la naturaleza, y mejorar la calidad de vida de comunidades locales. Durante todo el proceso, P&G buscará identificar, medir y comunicar estos beneficios agregados que deriven de su inversión en la naturaleza.

P&G está desarrollando un portafolio detallado para este proyecto, que incluye inversiones alrededor del planeta.

Algunos proyectos identificados incluyen:

Planificación para la Restauración del Bosque Atlántico con WWF- Planes para la restauración en este Bosque, ubicado en la costa este de Brasil con impactos significativos en ecosistemas, agua y otros beneficios asociados, que incluyen seguridad alimentaria para las comunidades.

Alianza Evergreen con la Fundación Arbor Day: Uniendo a corporaciones, comunidades y ciudadanos para tomar acción y preservar las necesidades de vida de los afectados por el cambio climático. Esto incluye la plantación de árboles en el norte de California y Alemania para restaurar zonas devastadas por incendios.

– Protección de Palawan, Filipinas con Conservación Internacional: Para proteger, mejorar y restaurar los manglares de esta provincia y sus ecosistemas críticos. Este lugar es la cuarta área del mundo catalogada como “irremplazable” debido a su fauna única y amenazada por los impactos del cambio climático.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque