Primor presenta el sabor que te hace bien
Enterese.net.- El aceite de oliva no es solo el producto estrella de muchas preparaciones culinarias, sino que también tiene un sabor único y muchas propiedades por aprovechar a partir de incluirlo en la dieta regular.
El olivo, fruto del que proviene el #aceitedeoliva, debe su fama a ser considerado rico en ácidos grasos monoinsaturados, ya que está compuesto en un 80% de estos y en un 10% de ácidos grasos poliinsaturados, ambos conocidos como “grasas alimentarias” o “grasas buenas”. Esto quiere decir que consumirlas, de manera balanceada, será muy beneficioso para tu salud.
A continuación, te presentamos 5 beneficios del aceite de oliva:
- Protege tu corazón
Ayuda a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La “grasa alimentaria”, como reemplazo de las grasas saturadas, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. - Controla la presión arterial
Beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis. - Previene y te cuida del síndrome metabólico y la diabetes
Estudios relacionan el consumo de “grasa alimentaria” como el aceite de oliva con un mejor control glucémico y menor resistencia insulínica*, cuando se acompaña de una dieta saludable.
Además, el #aceitedeoliva es muy rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Esta combinación puede ayudarte porque:
- Previene enfermedades no transmisibles
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas (como el síndrome metabólico y diabetes) y neurodegenerativas (como el Alzheimer). - Evita el estrés
Los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ayudan a evitar el estrés y la inflamación crónica.
El #aceitedeoliva está aprobado y cuenta con el respaldo de la #FDA (Food and Drug Administration), la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, quien es la responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. También es recomendado por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Existen diversos niveles de #aceitedeoliva preparados para satisfacer diferentes necesidades y gustos. Desde el más intenso al más suave, poseen excelentes cualidades convirtiéndose así en un gran aliado. De esta manera, #Primor #Oliva, marca del portafolio de Alicorp, comprometida con el bienestar de sus consumidores, se renueva con tres niveles de intensidad: equilibrado (intensidad de sabor bajo), medio (intensidad de sabor medio) e intenso (intensidad de sabor alto) para brindar la variedad justa y necesaria para el exigente paladar peruano.
Ahora que conoces todos estos beneficios, es momento de integrarlo en tu dieta.