P&G Beauty convoca a socios especializados para discutir el crecimiento responsable en el sector de belleza y anuncia la estructura de pensamiento sistémico P&G Responsible Beauty 

Enterese.net.- Esta semana, P&G Beauty convocó una reunión virtual con las principales ONGs mundiales para discutir el papel de la industria de la belleza en la aceleración del progreso hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente.

Hasta ahora, la industria ha respondido a las preocupaciones de los consumidores sobre seguridad, calidad, origen y sustentabilidad con una serie de declaraciones tales como fuentes naturales, orgánicas o limpias – muchas de las cuales carecen de definiciones y estándares claros y que a menudo se encuentran en desacuerdo entre ellas. El grupo conformado por expertos de varias ONGs y Alex Keith, CEO de #P&GBeauty, reconoció que, es más vital que nunca, considerar estos desafíos como interconectados en lugar de individualmente. Para que la industria se adapte al futuro y desarrolle resiliencia en los negocios, el grupo ha concluido que debe enfrentar desafíos sistémicos a través de acciones colectivas, aprovechando lo mejor de la ciencia y protegiendo la naturaleza, e intencionalmente uniendo a ambas.

#P&GBeauty está abordando estos temas a través de la plataforma P&G Responsible Beauty, un enfoque de pensamiento sistémico arraigado en las conexiones y en la interdependencia de cinco principios guía: Quality & Performance; Safety; Sustainability; Transparency, y Equality & Inclusion. Como parte del evento, #P&GBeauty compartió las metas de P&G Responsible Beauty para 2030, y uno de los objetivos de la plataforma es compartir abiertamente las tecnologías, programas o procesos que puedan ayudar a la industria de la belleza a tener un impacto mayor y positivo en el mundo. Como primera acción tangible para traer a la vida este objetivo, la compañía puso a disposición pública una guía integral para el uso seguro de botánicos en productos de belleza. Esta guía, que incorpora los aprendizajes de más de una década de investigación publicada, proporciona a los grandes y pequeños fabricantes de marcas de belleza, un enfoque de seguridad sólido para evaluar los ingredientes botánicos y garantizar su uso seguro en productos.

El panel de discusión durante el evento cubrió una serie de temas, enfatizando hasta qué punto la salud humana y la prosperidad económica dependen de un mundo sano y natural, así como de qué forma el pensamiento sistémico puede ayudar la industria de la belleza a navegar y entender las disrupciones actuales y proporcionar soluciones para construir un retorno mejor al mundo posterior a COVID-19, centrándose en un crecimiento responsable.

Related posts

Glamour sutil, 4 pasos para lograr la tendencia de belleza que marcará este 2024

Llega al Perú SOPHIESKIN, la nueva marca cosmética del Grupo Sesderma dirigida a un público más joven 

Maquillaje en 5 minutos: 4 productos versátiles que necesitas en tu rutina