Backus comprará 45 mil toneladas de maíz amarillo en los próximos 3 años para ayudar en la reactivación de la agricultura peruana

  • Al 2021, la compra será de 15 mil toneladas, los cuales serán utilizados en la producción de Golden. Se estima un impacto positivo en mil familias de Barranca.
  • Hasta el momento, se han adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad. Como meta para este año se tiene comprar 3,000 toneladas adicionales.
  • Se está evaluando el posible uso de papa, quinua, camote, sacha inchi y kiwicha para continuar innovando en el portafolio de bebidas hechas en base a cultivos autóctonos.

Enterese.net.- Como parte de la reactivación económica, #Backus apoyará al sector agrícola peruano a través de la compra de maíz local. Al 2021, la empresa adquirirá 15,000 toneladas de maíz amarillo duro, las cuales se destinarán a la producción de la bebida Golden. Y en los próximos tres años, este número se elevará hasta 45,000. Hasta el momento, Backus ha adquirido 4,000 toneladas de maíz amarillo duro proveniente de la zona Norte de Lima, Lambayeque y La Libertad, y para fin de año se realizará la compra de 3,000 toneladas adicionales.

Si bien los precios de cultivos como el maíz son más competitivos en otros países, #Backus ha priorizado el apoyo a la reactivación agrícola del Perú como parte de su plan de soporte a la economía local. La empresa también brindará asistencia técnica a los agricultores. A su vez, se encuentra en evaluación la posibilidad de generar otros productos hechos en base a cultivos nativos, explorando así insumos nacionales como la papa, quinua, camote, sacha inchi, kiwicha, entre otros, a efectos de continuar innovando con su portafolio de bebidas.

”Reactivar la economía significa apostar por el Perú, y por eso decidimos invertir en el país. Vamos a trabajar de la mano con mil agricultores de la zona norte del país  para que Golden sea producida al 100% con maíz local. La idea es ir generando otros productos hechos en base a cultivos autóctonos, y como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, promover la formalización en el sector agrícola, la cual alcanza al 70%”, explicó Sergio Rincón, presidente y gerente general de Backus.

En el plano local, #Backus inició en el 2008 un trabajo conjunto con las cooperativas de agricultores locales en la zona de Jequetepeque (CEPROVAJE) y Barranca (COOPANORTE). Este programa permitió contar con un proveedor local de maíz de excelente calidad y no depender exclusivamente del mercado internacional. Como resultados, se obtuvo un incremento de hasta el 19% de productividad; acceso de los agricultores a mejores precios con ahorros de casi US$40,000 entre el 2010 y el 2012; acceso al crédito formal usando como aval el contrato con #Backus (+19% comparado a antes del inicio del proyecto) y; el incremento de la recaudación tributaria debido a la formalización de las cooperativas (+S/1,2 millones).

#Backus, que viene demostrando su compromiso con el país a través de diversas iniciativas como el hospital de campaña para la Policía Nacional del Perú, la donación de 1 millón de botellas de agua, kits de limpieza para 70 mil bodegueros, entre otros; se mantiene firme en el compromiso de la unión de todos los peruanos y peruanas a través de la innovación y el desarrollo sostenible del país, por lo que busca generar una sinergia y alianza con el Minagri para que esta iniciativa perdure a lo largo del tiempo.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque