Enterese.net.- Está claro que los efectos derivados de la pandemia del Covid-19 se están sintiendo fuertemente en la economía mundial. No obstante, en medio de este panorama sombrío, muchas empresas de diferentes sectores esperan recuperarse, continuando con sus operaciones y adaptándose con éxito a las circunstancias impuestas por la coyuntura actual. ¿Cuál ha sido la clave para este resurgimiento empresarial?, la respuesta es simple, el software.
Aquellas compañías que tenían la #digitalización como parte de su estrategia empresarial, son las que han adaptado con mayor facilidad a la coyuntura actual. Asimismo, las organizaciones que han recurrido al uso de herramientas digitales, han acelerado su estrategia de transformación digital, y por ello, empezaron a retomar sus actividades y, a resurgir en un contexto empresarial cada vez más complejo.
La industria del #software se ha convertido en el eje central de la construcción de una nueva normalidad social y económica. Jesús Sánchez, vicepresidente de mercado de #Open, añade que “en #Open, nos sentimos orgullosos de formar parte de una industria que ha trabajado sin descanso para desarrollar las soluciones que instituciones gubernamentales, empresas y personas requieren para continuar con sus actividades productivas y de bienestar”.
#Open ha trabajado con empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, quienes son fundamentales para mantener la estabilidad durante el avance de la pandemia. Estas compañías han facilitado durante este periodo, la transformación de millones de hogares en oficinas, colegios y universidades, manteniendo a flote la economía.
No obstante, esta no ha sido una tarea para nada sencilla, debido a que estas organizaciones han tenido que cumplir con las disposiciones gubernamentales para refinanciar facturas, realizar reconexiones masivas de servicios para garantizar que toda la población tenga acceso a los servicios y brindar atención prioritaria de problemas y fallas, todo esto siguiendo los estrictos protocolos de seguridad para preservar la salud de sus colaboradores.
Open ha puesto a su disposición de tecnología de vanguardia para superar los retos de negocio, a través de un software especializado, #OpenSmartflex, el cual permite a las compañías de servicios públicos y telecomunicaciones afianzar sus canales de atención virtuales para descongestionar sus puntos de atención al público y garantizar el cumplimiento de una de las principales medidas para prevenir el COVID -19: el distanciamiento social.
El especialista finalizó “En #Open creemos que recuperar la senda del crecimiento económico y el desarrollo social, y crear entornos más sostenibles que protejan la salud de todos, depende de la tecnología. Por esta razón, seguimos trabajando con innovación para soportar nuevas tecnologías como medición inteligente, cuya implementación se verá acelerada en los próximos años y contribuirá a la construcción de ciudades más sostenibles y sociedades con un mayor nivel de bienestar. Estamos seguros de que para responder efectivamente a los desafíos actuales y futuros derivados de la pandemia la clave es el software»