Desaceleración económica y crecientes inversiones impactan en el desempeño
Enterese.net.- “En 2019, nuestro desempeño de negocios en general fue mixto. Nuestra unidad de negocios de Adhesive Technologies se vio impactada por un mercado descenso en segmentos de clientes clave, particularmente en la industria automotriz y electrónica. Al mismo tiempo, nuestros negocios de consumo, Laundry & Home Care y Beauty Care, enfrentaron una intensa competencia en muchos mercados,” dijo el CEO de #Henkel, Carsten Knobel.
“Al principio de 2019, anunciamos nuestro plan de incrementar inversiones de crecimiento en alrededor de 300 millones de euros al año de 2019 en adelante para fortalecer nuestras marcas, tecnologías e innovaciones, así como para acelerar la transformación digital de #Henkel”, explica Carsten Knobel.
En el curso del año, #Henkel incrementó gradualmente estas inversiones de crecimiento en toda la compañía, pero la financiación adicional no se utilizó por completo. Tanto la disminución de los volúmenes como el aumento de las inversiones de crecimiento afectaron las ganancias y el margen EBIT en 2019.
«Gracias a nuestro enfoque continuo en la gestión de costos, una mayor eficiencia de nuestros procesos y la adaptación de las estructuras, pudimos suavizar parcialmente estos efectos», dijo Carsten Knobel. “También continuamos invirtiendo en la expansión y actualización de sitios de producción y centros de innovación. Además, fortalecimos nuestros diferentes negocios a través de adquisiciones específicas y asociaciones con un volumen total de casi 600 millones de euros».
“No obstante, no estamos satisfechos con los resultados que hemos alcanzado. Teníamos ambiciones más altas para #Henkel y, consecuentemente, tomaremos medidas decisivas para aprovechar al máximo nuestro potencial de crecimiento y mejorar el rendimiento financiero en el futuro», resumió Knobel el desarrollo de negocios en 2019.
Perspectivas para 2020
#Henkel publicó hoy su perspectiva para todo el año fiscal 2020, en línea con el anuncio en diciembre de 2019. Para 2020, #Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas del 0% al 2%. #Henkel espera un efecto adverso en su rendimiento de ganancias en 2020, dada la incertidumbre que prevalece en el entorno industrial y las mayores inversiones de crecimiento anual en marketing y publicidad, así como en digitalización y tecnologías de la información para fortalecer sus negocios de manera sostenible. Se espera que el margen EBIT ajustado alcance alrededor del 15% y que las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) disminuyan en el rango de porcentaje de un dígito medio a alto a tipos de cambio constantes.