Enterese.net.- AMD detalló sus planes para su siguiente fase de crecimiento, definido por el mapa de ruta de CPU y GPU multi-generacional y de alto desempeño, así como por intensas inversiones tecnológicas diseñadas para entregar productos líderes y soluciones disruptivas.
Actualizaciones tecnológicas
Habiendo entregado más de 260 millones de núcleos “Zen” x86 en nuestros procesadores AMD Ryzen y AMD EPYC, AMD compartió sus planes de construir sobre este triunfo con la siguiente generación de núcleos de CPU, empaquetado e innovaciones interconectadas:
- AMD planea presentar los primeros procesadores basados en el núcleo de siguiente generación “Zen 3” a finales de 2020. El núcleo “Zen 4” se encuentra actualmente en diseño y se espera emplee tecnología de procesamiento avanzado de 5 nm.
- AMD reveló sus planes de expandir su liderazgo en reservas de circuitos y placas, incluyendo el nuevo empaquetado “X3D” que combina circuitos y un híbrido de placas 2.5D y 3D para mejorar hasta 10 veces la densidad de ancho de banda.
- AMD anunció su 3ra Generación de la arquitectura Infinity de AMD con coherencia de memoria optimizada en CPU y GPU que puede habilitar mejoras de desempeño y simplificar la programación de software requerido para soluciones de cómputo acelerado que permiten al CPU y GPE compartir la misma memoria de forma fluida y coherente.
- AMD está construyendo un sólido portafolio de productos de seguridad con características expandidas. AMD anunció que se unió al Confidential Computing Consortium, un grupo de compañías líderes en hardware y software que trabajan para disminuir las brechas de protección de datos a través de todo su ciclo de vida.
Para visibilizar el creciente número y la diversidad de las cargas de trabajo de GPU, AMD anunció un mapa de ruta multigeneracional para entregar dos arquitecturas gráficas optimizadas para los mercados de gaming y cómputo para centros de datos:
- La arquitectura Radeon™ DNA (RDNA) de AMD fue diseñada para gaming y actualmente impulsa la premiada serie RX 5000 de GPUs AMD Radeon. La arquitectura de siguiente generación AMD RDNA 2 está planeada para entregar mejoras de rendimiento por watt de hasta el 50% en comparación a la primera generación de la arquitectura AMD RDNA. Soportará aceleraciones de hardware para ray tracing, variaciones de sombreado (VRS) y otras características avanzadas. Los primeros productos basados en AMD RDNA 2 están proyectados para lanzarse a finales de 2020.
- AMD reveló su nueva arquitectura de Cómputo Compute DNA (CDNA), diseñada para acelerar las cargas de trabajo de procesamiento en los centros de datos. La primera generación de la arquitectura AMD CDNA, planeada para liberarse más adelante este año, incluye la 2da Generación de la arquitectura AMD Infinity para mejorar la conectividad entre GPU y GPU, así como su optimización para aprendizaje de máquina y aplicaciones de cómputo de alto desempeño. La siguiente generación de la arquitectura AMD CDNA 2 soportará la 3ra Generación de la arquitectura AMD Infinity para habilitar la siguiente generación de supercomputadoras a exaescala.
- Expandiendo en las previas generaciones de la plataforma de software de Código abierto ROCm para el centro de datos, AMD planea introducir ROCm 4.0 más adelante este año como una solución integral de software para sistemas de cómputo a exaescala de alto rendimiento y cargas de trabajo con aprendizaje de máquina.
Actualizaciones en el mercado de centros de datos
Desde 2017, AMD ha liberado innovaciones significativas para el mercado del centro de datos. AMD definió una agresiva estrategia de productos líderes, trabajando en las bases de su primera y segunda generación de procesadores AMD EPYC para servidores, y detalló sus planes para mantener sus planes de innovación continua en un amplio rango de mercados, incluyendo el de centros de datos:
- AMD está impulsando el futuro de la informática a gran escala con sus CPU, GPU, interconexiones y productos de software, incluyendo la recientemente anunciada supercomputadora El Capitán del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Esperada para empezar a trabajar en 2023, El Capitán entregaría tentativamente más de 2 exaFLOPs de rendimiento de doble precisión, haciéndola más poderosa que las 200 supercomputadoras más poderosas de la actualidad combinadas.
- AMD sigue ganando tracción con su 2da Generación de procesadores AMD EPYC™ en mercados empresarial, de nube y de cómputo de alto rendimiento (HPC) al entregar rendimiento líder y ventajas en costo total de propiedad en las cargas de trabajo más importantes de nivel empresarial y en la nube. En 2020 esperamos estén disponibles más de 150 instancias de nube impulsadas por procesadores AMD EPYC y más de 140 plataformas para servidor.
- AMD está desbloqueando el cómputo acelerado con nuevas tecnologías, incluyendo la arquitectura AMD CDNA, 3ra Generación de la arquitectura Infinity y la plataforma de software ROCm 4.0, todas las que soportarán las supercomputadoras Frontier y El Capitán, impulsadas por AMD.
Actualizaciónes en los mercados de Cómputo y Gráficos
AMD está bien posicionado para dirigir el crecimiento sustancial en los mercados de PC y gaming con su liderazgo en procesadores AMD Ryzen, gráficos AMD Radeon™ y productos semi-personalizados. Desde 2017, AMD prácticamente ha duplicado sus entregas de unidades a clientes y su proporción de mercado, construidos sobre un amplio portafolio de procesadores líderes en desempeño para escritorio, escritorio de alto nivel (HEDT) y equipos portátiles. En el segmento de gaming, los socios de AMD con marcas de clase mundial llevan los gráficos de AMD Radeon a más de 500 millones de gamers en los dispositivos más populares, con la oportunidad de llegar a más de 2,500 millones de jugadores en el mundo. Con Microsoft y Sony, AMD ha establecido relaciones de largo plazo para continuar su liderazgo en el mercado como el proveedor de chips para consolas de juego número uno.
En 2020 y más allá, AMD ve oportunidades significativas para impulsar el crecimiento continuo a través de su portafolio de cómputo y gráficos:
- AMD espera crecer su liderazgo en desempeño con el lanzamiento de sus procesadores de 7 nm “Zen 2” basados en la 3ra Generación de AMD Ryzen™ y diseñados específicamente para equipos de escritorio y portátiles en los segmentos de consumo y comercial. Fabricados para optimizar la experiencia del usuario final en estos mercados, los más recientes procesadores AMD Ryzen ofrecen un rendimiento destacado, gran capacidad de respuesta, batería de gran duración y características de seguridad para las cargas de trabajo más demandantes. AMD está en línea para traer desempeño mejorado a los mercados de gaming, creación de contenido y productividad cuando se libere el primer producto de “Zen 3”-basado en AMD Ryzen™ durante el 2020.
- AMD planea proporcionar una familia completa de alto rendimiento con productos gráficos impulsados por la arquitectura AMD RDNA para expandir la base instalada de AMD Radeon. Extendiendo el rendimiento clave de la serie Radeon RX 5000 con AMD RDNA 2-basada en GPUs “Navi 2X” traerán gaming en 4K estable, nuevas capacidades incluyendo soporte para ray tracing basado en hardware y mejoras significativas de desempeño.
Posicionamiento sobre el COVID-19
Conforme sigue evolucionando el brote de COVID-19, la salud y el bienestar de los empleados, clientes, socios y miembros de las comunidades de AMD en que operamos es lo más importante. AMD aprecia a sobremanera el compromiso de los individuos y organizaciones que trabajan incansablemente para visualizar la situación de salud pública a nivel global.
Durante el Financial Analyst Day 2020, AMD reiteró sus lineamientos financieros durante el primer trimestre del año. AMD espera que el impacto del COVID-19 sea modesto durante el primer trimestre, resultando en ingresos en la barra baja estimada en el plan a aproximadamente $1,800 millones, con un margen de más o menos $50 millones. Las proyecciones financieras para 2020 se mantienen sin cambios.
Para más información sobre como AMD está habilitando el presente e inspirando el futuro, visite el sitio web, blog, Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ:AMD).