El turismo sostenible es una tendencia que crece, y es que todas las personas e industrias están tratando de ser parte de los cambios.
Enterese.net.- El medio ambiente es preocupación de todos y la industria del turismo no ha quedado atrás. En Europa hace tiempo que están surgiendo nuevas propuestas de alojamiento que buscan ser sostenibles y ecológicos, ya sea nuevos hoteles, o algunos antiguos que se adaptan y reforman para tal fin. Uno de los públicos más interesados en estas propuestas son los millenials, quienes además de tener una conciencia muy clara sobre la necesidad de cuidar el ambiente, son también uno de los grupos que más viajan y quieren seguir disfrutando sin dañar el ecosistema.
A continuación les dejamos un listado de 5 hoteles sostenibles que recomendamos en Europa:
- Whitepod, Suiza
Este es un hotel de cuatro estrellas de eco-lujo ubicado en los Alpes suizos. Ofrece una experiencia alpina única y sostenible. Los huéspedes se alojan en cápsulas exclusivas que tienen un impacto ambiental mínimo y están hechas de un marco auto portante, para minimizar el uso de materiales de construcción. La iluminación es led y se mantiene al mínimo por la noche, y el agua de manantial local reemplaza el agua embotellada. El hotel también utiliza dispositivos de ahorro de agua en canillas y duchas, y temporizadores en calderas. Una noche para dos personas cuesta alrededor de S/. 1,000.00
2) Mas Salagros EcoResort, España
A 20 minutos de Barcelona, en plena reserva natural está ubicado el hotel Mas Salagros EcoResort, que está rodeado de unas preciosas vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Sumergidos en una filosofía slow (corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. Propone tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas) es un recinto idóneo para degustar alta gastronomía 100% ecológica. También cuenta con baños romanos y un sinfín de actividades sostenibles. El proyecto de Mas Salagros se creó pensando en ofrecer algo más que un hotel, apostando por un turismo responsable y sostenible. Una noche para dos personas cuesta alrededor de S/. 545.00
Diseños modernos con una arquitectura impresionante, entre medio de bosques al sur de Suecia. Se encuentra situado en un bosque de pinos al norte de Suecia y es un alojamiento único que combina la arquitectura y el diseño más modernos con todas las comodidades que necesitas para sentirte como en casa. Sus habitaciones ecológicas se construyeron pensando en el entorno, y la cocina sirve platos de caza típicos con ingredientes de la zona. Las habitaciones de este hotel están en altura en medio de árboles. Cada habitación tiene una temática diferente, puede ser de OVNI, un nido gigante, “cubos con espejo”, casita de madera, etc. Una noche por alrededor de S/. 1,150.00 la noche para dos personas.
- Novotel en París, Francia
El Novotel Paris Porte de Versailles, realzado con su arquitectura contemporánea, es el nuevo hotel de visita obligada en París. Todas las estancias se hallan construidas con materiales ecológicos que le han permitido obtener un certificado de sostenibilidad. Además, las habitaciones brindan la oportunidad de descansar con el máximo bienestar, lo cual proporciona reposar la cabeza en almohadas inteligentes que se ajustan perfectamente a cada individuo y da un nuevo concepto de comodidad a tu descanso. Si lo deseas, puedes solicitar edredones cálidos y ligeros para que disfrutes al máximo tus noches de relajación.
Se trata de un establecimiento comprometido con el programa Planet 21. Para ello ofrece productos ecológicos para limpiar las habitaciones y un compromiso con la naturaleza, en el que reutiliza las toallas o dispone de una recogida de pilas y baterías en las instalaciones, así como de papel y cartón o vidrio, para su posterior reciclaje y canalización.
- Ville Sull’Arno, Italia
Con una ubicación deslumbrante a orillas del río Arno, Ville sull’Arno en Florencia, es un hotel que está profundamente conectado con la naturaleza, por lo que no sorprende que sus políticas estén orientadas a cuidar el medio ambiente. El edificio en sí está bien aislado, mientras que los desechos se recolectan por separado para su reciclaje y la cocina utiliza productos del área local. A los huéspedes también se les ofrecen bicicletas gratuitas para explorar Florencia ecológicamente.