Apostando por la niñez, los ciudadanos del futuro
- Janine Belmont, Presidente Ejecutivo de Yanbal, ha sido la principal promotora del Programa que pone en evidencia la estrategia de sostenibilidad de la compañía.
Enterese.net.- El Programa Kasa Kuna de Yanbal – #Unique nació en el año 2012 con la finalidad de otorgar un servicio de desarrollo integral, asequible y de calidad a las hijas e hijos de sus colaboradores (madres y padres), durante el horario de trabajo. El Programa acoge a los niños desde los 8 meses a los 5 años, y es administrado por Cáritas Perú, quien brinda los servicios de estimulación temprana, nutrición y controles de salud para los niños y talleres de cultura de crianza para padres a través de su equipo de madres cuidadoras, psico-pedagogas, nutricionistas y doctores.
Hoy existen 3 locales de #KasaKuna en las zonas en las que se encuentran las fábricas de Yanbal, dos de ellos están en Perú (Los Olivos y Lurín) y uno en Colombia (Facatativá).
El #KasaKuna de Los Olivos ha impactado a más de 160 niños desde que inició el programa, por lo que recientemente ha sido remodelado y ampliado para duplicar su capacidad y acoger a más niños. En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de ejecutivos de #Yanbal – #Unique, de Cáritas Perú, representantes de los padres de familia y sus niños se inauguró el renovado local.
A través de esta acción Yanbal pone en evidencia su estrategia de sostenibilidad, en este caso enfocada en uno de sus principales grupos de interés: los colaboradores; a quienes busca dar prosperidad y lograr un impacto positivo, para ellos y sus familias.
Janine Belmont, Presidente Ejecutivo de la corporación mencionó: “En Yanbal buscamos siempre dar lo mejor y la labor empieza por casa. A través de #KasaKuna estamos sembrando las bases para un Perú mejor a través de los niños. Con buenos fundamentos, los niños de 0 a 5 años estarán mejor formados y así tendremos buenos ciudadanos.”
Los resultados no podrían ser mejores, los padres de familia están muy agradecidos y satisfechos. Manifestaron que ven día a día cómo sus hijos se desarrollan, crecen y hasta les enseñan a sus hermanos y primos lo que aprenden.
Al final de la ceremonia de inauguración Janine agregó: “con el éxito de esta iniciativa esperamos inspirar a otras empresas a desarrollar iniciativas similares.”