Accor llega a la tercera ciudad más importante del Perú con su décimo HOTEL EN el país
Enterese.net.- La cadena hotelera de origen francés #Accor, inauguró oficialmente el hotel ibis Trujillo, ubicado en la calle Santa Teresa de Jesús N° 149 Urb. La Merced, una las zonas residenciales más importantes y de fácil acceso a las distintas instituciones estatales, privadas, clínicas, restaurantes y centros comerciales, así como a la avenida principal que comunica al aeropuerto de la ciudad.
El hotel ibis Trujillo tiene 9 pisos y 112 habitaciones de tipo: standard y twins, además de habitaciones especiales para discapacitados. Tiene restaurant, Bar y ofrece desayuno buffet, estacionamiento, recepción 24 horas, wifi, business center, tienda snacks, un salón de reunión directorio para 8 personas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.
La obra contó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares de Ingevec, Inmobiliaria Amsal e Inmobiliaria Cantabria.
Mercado hotelero atractivo
La oferta hotelera de la ciudad de Trujillo ha mostrado un gran dinamismo en el desarrollo de diversos proyectos hoteleros y en los arribos de pasajeros a la ciudad que en los últimos años, ha crecido en promedio sobre el 14% anual.
El desarrollo del aeropuerto de Trujillo también ha incidido en el crecimiento de la oferta hotelera cada vez con más vuelos nacionales y pronto con conexión directa desde Santiago de Chile.
Trujillo tiene un mercado turístico muy interesante por la composición del mix de huéspedes donde más de un 80% corresponde al segmento corporativo, relacionado con sus principales actividades como agricultura, construcción y sector industrial, con cerca de un 15% de extranjeros, donde la idea es potenciar el tema cultural vinculado tanto al pasado virreinal, como al legado Chimú y Mochica.
Según un estudio de mercado realizado por DML-HTA Consulting, el turista extranjero que visita la ciudad de Trujillo es en un 40% proveniente de países sudamericanos, en 30% de nacionalidades europeas y 19% norteamericanos.
Pruvost agrega que también están viendo oportunidades en Arequipa y Piura, porque en ciudades que tienen sobre 150 mil personas, ya pueden pensar en desarrollar un ibis para potenciar el turismo interno.
Lugares turísticos cercanos
A pasos de ibis Trujillo está el jardín botánico el único pulmón verde de Trujillo, ideal para quieren disfrutar de la naturaleza de manera gratuita y a pocas cuadras del centro histórico. El Jardín Botánico cumple una función muy importante para la protección de la biodiversidad y en su interior se pueden observar plantas de la costa, sierra y selva de Perú; así como diversos tipos de animales.
También está cercano al coliseo Gran Chimú, es el centro de eventos deportivos, culturales y empresariales, símbolo de la ciudad de Trujillo. Durante el mes de enero se transforma en sede del Concurso Nacional de Marinera, la baile típico de la ciudad que incluye pasacalles y concursos de caballos de paso, declarados patrimonio cultural de la nación por el gobierno peruano , en un festival que cada año cautiva a turistas de diversas partes del mundo.
La plaza de armas de Trujillo, es considerada como una de las más bellas del Perú. Su historia y tradición se expresan en sus esculturas y tallados en metal que cuentan parte del proceso independentista del país y las principales actividades económicas de la ciudad. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020 aquí se realizará el “Festival de luces y colores de Trujillo” que será la atracción del Centro Histórico con la presentación de coros navideños todas las noches. Existen city tour clásicos que incluyen la Plaza de Armas, catedral, casas Urquiaga y Emancipación, Palacio Iturregui y Museo de Arqueología de la U.N.T. por aproximadamente 40 soles con entradas y guía oficial de turismo incluidos.
A sólo 8 kilómetros al sur de Trujillo está la Huaca del Sol y la Luna, un complejo arqueológico considerado santuario de la cultura Moche. Constituido por un conjunto de monumentos este sitio representó físicamente la capital de la cultura Moche durante los siglos I y VII d.C que hizo uso predominante del barro y adobe para las construcciones centros ceremoniales, talleres de artesanía y viviendas.