- Voluntarios de P&G ayudaron en la limpieza y participaron de un taller repostería en la Casa Hogar Madres e Hijos, de la asociación REMAR.
- P&G dona constantemente productos de aseo a través del Banco de Alimentos Perú para ayudar a las poblaciones vulnerables.
Enterese.net.- Un grupo de colaboradores de #P&G- Procter & Gamble-, llevaron a cabo un voluntariado en la ciudad de Arequipa, en la Casa Hogar “Madres e Hijos”, ubicada en la calle Mollendo. Este albergue forma parte de la asociación REMAR, la misma que acoge a las personas más necesitadas, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida, brindándoles un hogar, alimentación y educación.
Durante la visita, el grupo de voluntarios de la compañía realizó una limpieza de las habitaciones y cocina, promoviendo el aseo y demostrando su importancia. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas y de integración, como un taller de repostería en el que elaboraron chocotejas con las madres, y momento de juego con los niños. Con estas labores, se benefició a 80 personas albergadas en esta casa hogar.
#P&G es aliado del Banco de Alimentos Perú y realiza donaciones constantes de productos de limpieza y aseo personal a través de ellos, llegando a más de 200 organizaciones sociales con las cuales la institución colabora. Solo en 2019, se ha donado más de 30 toneladas de productos, a través del cual se ha podido beneficiar a más de 100 mil personas. Esta institución, además de preocuparse por la alimentación de las poblaciones vulnerables, también lo hace por su salubridad.
“El propósito de la compañía es tocar y mejorar vidas, todos los días, hoy y para las generaciones que vendrán, y lo llevamos a la vida a través de todo lo que hacemos. Tuvimos la oportunidad de fomentar los hábitos de limpieza– tanto del hogar como durante la preparación de alimentos–y así contribuir en el desarrollo de las madres y niños de Arequipa”, señaló Ana Sofía Hernández, Gerente de Comunicaciones de #P&G. “Seguimos comprometidos en hacer una diferencia, de la mejor manera que podamos para aquellos quienes más lo necesitan, y agradecemos poder contar con el apoyo de una organización como el Banco de Alimentos Perú, que nos ayuda a cumplir nuestro propósito”.
Por su parte, Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos Perú, comentó: “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de #P&G a través de su colaboración con productos de limpieza y aseo. La salubridad es eje fundamental en la cadena de ayuda de alimentos, pues es necesario contar con una cocina limpia y manos aseadas para dar un correcto uso y manipulación de los alimentos que les hacemos llegar a los más necesitados”.