Implementar tecnología en los procesos administrativos de nuestra empresa es una de las principales formas de reducir costos y ahorrar, afirma especialista de #Gosocket.
Enterese.net.– El ahorro es un hábito muy importante para lograr nuestros objetivos empresariales. Por regla general, las compañías buscan formas de optimizar sus recursos al máximo, con el fin de ser más eficientes y disminuir gastos. En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra en este mes, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de la red social empresarial #Gosocket, nos comparte algunas recomendaciones para ahorrar en nuestras empresas:
Políticas para el ahorro de energía
La cultura del ahorro en nuestra empresa puede empezar por: programar los monitores de las computadoras para que pasen automáticamente a modo de ahorro de energía cuando se dejen de usar, hasta designar a un responsable para que supervise que todos apaguen los aparatos cuando salgan de las oficinas. También podemos utilizar focos ahorradores con sensores de movimiento. Esta costumbre generará una reducción de costos en los próximos recibos de luz.
Enfóquese en la rentabilidad
Periódicamente, las empresas deben realizar un autodiagnóstico para determinar qué productos o servicios les generan mayor costo y poco margen de ganancia. Eventualmente debemos retirar los productos o servicios que no son rentables y enfocarnos en los que generan mayores beneficios.
Implemente contabilidad electrónica
Muchos empresarios temen migrar de la contabilidad tradicional a la electrónica, porque piensan que puede generar gastos mayores, pero no es así. Si bien hay una inversión inicial, ésta se recupera al cuarto o quinto mes. Al contar con los libros contables electrónicos evitará gastos en papel, impresiones, mensajería, almacenamiento, y más. En la misma línea, la facturación electrónica, a través de plataformas como Gosocket, es la mejor opción, ya que reduce aproximadamente en 80% los costos relacionados con la emisión de facturas.
Aproveche el teletrabajo
Trabajar desde el hogar u otro lugar que no sea la oficina, por lo menos una vez a la semana, es una tendencia que avanza a nivel mundial, gracias al uso de la tecnología. Aparte de fidelizar al talento humano reduce gastos de servicios como luz y agua, además del alquiler de menores espacios para oficinas. El teletrabajo representa un ahorro de hasta el 30% en costos de infraestructura, servicios y transporte.
Compre suministros al por mayor
Las compras al mayoreo pueden significar un gran ahorro para las empresas. Ojo, comprar mayor cantidad no significa comprar más de lo necesario, por ello, es importante delegar esta tarea a un profesional capacitado para planificar las compras, negociar con los proveedores y realizar auditorías. Se recomienda también buscar alternativas para comprar suministros vía online, así además de ahorrar en costos también ahorramos tiempo y horas hombre.