Se trata de la solución Sailor 100 GX:
- Es ideal para las comunicaciones críticas de la tripulación dentro del mercado de Gobierno.
Enterese.net.- Diseñado especialmente para el mercado de Gobierno, el Sailor 100 GX es un terminal que funciona con el servicio de la red satelital Global Xpress de #Inmarsat, con Banda Ka. #Tesacom, partner regional de Inmarsat, este año comenzó con su comercialización haciendo foco en el sector naval.
Entre sus beneficios, se pueden destacar su acceso a la gama completa de servicios satelitales de #Inmarsat Global Xpress, el diseño a prueba de choques y vibraciones marítimas, y sus funciones para el acceso y diagnóstico remoto. Sumado a esto, cuenta con una verificación del satélite correcto en menos de un segundo y un sistema de cable único e interfaz de usuario del servidor web incorporado, que simplifica la instalación y configuración.
Así lo manifiesta Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom, quien resalta que este sistema cuenta con una avanzada tecnología de receptor de tracking que le permite verificar el satélite correcto en menos de un segundo: “Esta característica única, probada en los sistemas de referencia Fleet Broadband de SAILOR, garantiza el reenlace rápido con el satélite en caso de bloqueo temporal, después de un mal clima o una baja potencia de señal. Como todos los sistemas de antena SAILOR VSAT, SAILOR 100 GX es ligero y compacto. Utiliza un solo cable entre la antena y el equipo bajo cubierta para RF, energía y datos, mientras que las funciones avanzadas, como la calibración automática de Azimuth (home flag) y del cable, reducen significativamente el tiempo de instalación”. Y agrega: “La característica única de Global Xpress One Touch Commissioning completa el paquete, volviendo esta terminal increíblemente fácil de implementar”.
Asimismo, menciona que la Solución de Diversidad de Antena del SAILOR 100 GX reduce significativamente la complejidad de instalar y administrar múltiples antenas a bordo. Las múltiples antenas, añade, se utilizan con frecuencia para superar las pérdidas de conexión causadas por el bloqueo del enlace satelital por culpa de la estructura del barco u otro equipo de cubierta.
Entre las demás peculiaridades de esta antena destacan que viene con la unidad de módem SAILOR GX (GMU) original; calibración automática de Azimuth (home flag offset) y la calibración automática del cable; nueva forma de configurar y administrar antenas para zonas de bloqueo específicas a bordo; no se necesitan unidades de montaje en rack adicionales para integrar dos sistemas Ka y uno de banda L; e incluye registro mensual de estadísticas, las capturas SNMP y la funcionalidad Syslog.
A nivel de especificaciones técnicas, se puede mencionar su peso: 126 kg (antena), 4.5 kg (ACU) y 3.5 kg (GMU); sus frecuencias de trabajo son 19.2 to 20.2 GHz (Rx) y 29.0 to 30.0 GHz (Tx); sus medidas son 150 cm A y 130 cm D (Antena), 4.4 x 48 x 33 cm (ACU y GMU); el tamaño máximo de mensaje (recepción/transmisión)es de 50 Mbps / 5 Mbps; y cuenta con la cobertura de Inmarsat GX – Constelación I5.
Acerca de #Tesacom
Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. CPara mayor información, visite www.tesacom.net