Enterese.net.- Este último trimestre las empresas se juegan el año y la Navidad es un momento excelente para explotar las ventas con un plan de incentivos a su personal debido a clientes abren sus billeteras, triplican el uso de sus tarjetas de crédito y su consumo supera a todos los meses anteriores.
Un esquema de incentivos de ventas ayuda a motivar a los colaboradores, y a toda la cadena comercial, los empujará a trabajar más duro, lograr objetivos más altos, generar más ventas cuando más se necesita. “En #Dcanje.com les entregamos dos ideas de incentivos comerciales para que es impulsen el rendimiento comercial, atraigan más clientes y generen más ventas.” Indica Katia Li Kam, Country Manager #Dcanje.com Perú.
La Campaña de Puntos, según describe la vocera es muy fácil de comunicar y simple de ejecutar, esto es instantáneo a corto plazo donde tiene un impacto inmediato. Esto implica informar a los vendedores sobre sus objetivos, podría ser por número de ventas de SKU’s, ventas de productos específicos, venta semanal incremental o venta total del mes. Una vez que se cumplen estos objetivos, el usuario recibe puntos instantáneamente. Luego, el colaborador ingresa a la plataforma #Dcanje.com para elegir su premio, donde elige gift cards de supermercado, retail, viajes, restaurantes o miles de productos con despacho a su domicilio.
Otro incentivo pero orientada al cliente final, son las gift cards digitales. Premia a las compra pre navideñas con gift cards. De forma muy sencilla se envía un premio a tus listas de contactos de clientes fieles, prospectos o clientes fugados. Cuando un cliente cumple una condición, se otorga un código para descargar su premio desde su smartphone.
Estas recompensas rápidas aseguran exista una gran participación de los clientes con una alta satisfacción de los usuarios. “Comprueba cómo implementando los servicios de incentivos y premios, te ayudarán a mejorar el rendimiento comercial, sacando el máximo tu potencial de ventas” remarco Katia Li.