Enterese.net.- Cuando nos convertimos en papá, empezamos a poner varias excusas para dejar de hacer ejercicios o ir al gimnasio, pues el trabajo y los niños demandan gran cantidad de tiempo y cansancio. Cuántas veces hemos dicho “con lo que pesan estos niños ya cuenta como hacer pesas” o “con lo que corro detrás de ellos en el parque, ya cuenta como cardio”. Sin embargo, sabemos que no es del todo cierto y es indispensable que mantengamos una rutina de ejercicios para estar saludables y vernos bien.
Los entrenadores de #Bodytech Perú, recomiendan a todos los que son papás programar al menos 3 horas a la semana una rutina de entrenamiento y buscar la más adecuada para lograr los objetivos que buscan. Entre las rutinas que recomiendan están:
- Entrenamiento funcional: Es una propuesta de fitness súper completa, que contribuye a mejorar la flexibilidad, la movilidad y el equilibrio del cuerpo, a la vez que desarrolla masa muscular, ayuda a perder peso y quemar grasas.
El entrenamiento funcional nos ayuda a realizar movimientos correctos y seguros, por lo tanto, es de gran ayuda para prevenir lesiones.
- Boxeo: Es un deporte que aporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos, combinando ejercicio aeróbico con actividades que potencian la fuerza y la resistencia. El Boxeo, activa el sistema cardiovascular y respiratorio como casi ningún otro ejercicio, es importante que las personas que hagan Boxeo combinen su entrenamiento habitual con otro tipo de ejercicios de aeróbicos y trabajo específico de fuerza en el gimnasio.
- Bodypump: Es una clase grupal con pesas que ayuda a trabajar todos los segmentos musculares con ejercicios de alta intensidad, logrando resultados visibles, pues por clase se llega a quemar hasta 700 calorías. Debemos saber que esta rutina es de mucha ayuda para fortalecer y tonificar de manera especial la musculatura ubicada en la zona de la espalda, logrando mejorar de forma natural la postura del cuerpo, dando como resultado una figura mucho más estilizada.
- Bodyattack:
Es uno de los entrenamientos en grupo más divertidos e intensos que pueden realizar los padres por su día. Se trata de un ejercicio con un nivel cardiovascular más alto, perfecto para quemar calorías en poco tiempo y ponerte en forma de forma rápida. Las clases de Bodyattack pueden durar de 30, 45 o 55 minutos.