El rojo vivo invadió Lima 

  • Maratón Life Lima 42K reunió a 18 mil deportistas de más de 50 países.
  • Keniata ganó 42K y los demás ganadores fueron atletas peruanos.
  • Siendo su primer año como patrocinador oficial, Life realizó una donación de 40 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos del Perú.

Enterese.net.- La capital peruana fue el escenario ideal para más de 18 mil deportistas quienes corrieron la #MaratónLifeLima42K por las calles y avenidas de la ciudad bajo un agradable clima. En su décimo primera edición, los fondistas peruanos ratificaron su favoritismo en la competencia organizada por #Adidas y patrocinada por Life logrando los primeros lugares en las tres distancias, aunque fue el keniata Tomothy Kipngetich el ganador absoluto en la #42K.

Por otro lado, cabe señalar que este año la maratón se convirtió en un evento más sostenible, donde todas las marcas involucradas trabajaron en conjunto para actuar frente a problemáticas como la anemia y la contaminación.  Al respecto, Vanessa Montero, Directora Global Alimentos Alicorp acotó: «Estamos comprometidos con promover un estilo de vida saludable y tenemos la misión de convertir a la maratón en un evento sostenible que actúe frente a problemáticas como la anemia, por ello, decidimos donar 40 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos del Perú, las cuales beneficiará a casi 50,000 personas”.

Sobre los resultados de la maratón, el atleta de Kenia venció en la maratón de 42 kilómetros con 195 metros al registrar un tiempo total de 2 horas, 17 minutos y 54 segundos. Por el segundo puesto hubo un duelo superior entre los peruanos Marcos Condorhuamán y Nelson Ito, disputa que ganó en la última recta el cusqueño Condorhuamán al establecer un tiempo de 2h 20’ 44’’ por encima de los 2h 21’ 23’’ del puneño Ito.

En la categoría mujeres de 42K se impuso la huancaína Clara Canchaya con 2h 47’ 28’’, relegando al según lugar a Hortencia Arzapalo, natural de Cerro de Pasco, con 2h 57’ 49’’ y en tercera posición a la huancaína Gloria Huamán con 3h 03’ 21’’.

En la distancia de media maratón de 21 kilómetros con 098 metros, René Champi se apoderó del primer lugar cuando cruzó la meta en 1 hora 05 minutos y 10 segundos. La segunda ubicación fue para Waldir Ureta con 1h 05’ 20’’ y la tercera posición para Juan Colque con 1h 05’ 59’’. En damas, Zaida Ramos se quedó con el triunfo al establecer una marca de 1h 16’ 15’’, por encima de Nicolasa Condori con 1h 18’ 38’’ y Delia Ramírez con 1h 19’ 10’’.

La carrera de 10 kilómetros tuvo un final de infarto en la categoría varones que se definió por una mínima diferencia. El primero en cruzar la meta fue Yuri Labra con 31 minutos y 09 segundos, un segundo menos que John Atachagua que marcó 31’ 10’’, mientras que el tercer lugar fue para Winner Canchanya con 31’ 16’’. En damas, la ganadora fue Luz Mery Rojas con 33’ 54’’, seguida de Gladys Machacuay con 34’ 05’’ y Saida Meneses con 34’ 14’’.

Cabe mencionar que la Maratón Life Lima 42K otorgó clasificación a la afamada Maratón de Boston, ya que cuenta con las certificaciones internacionales correspondientes. Asimismo, por primera vez en las once ediciones que lleva el evento de Adidas, se realizó control antidopaje a los atletas ganadores.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque