Servicio de bicicletas públicas brindaría planificación y cobertura de servicio
Experta de Peruanos De a Pie pidió a los municipios de Miraflores y San Isidro explicar la demora de la implementación del servicio de bicicletas públicas, así como velar por los intereses y necesidades de la comuna
Enterese.net.- Las Municipalidades de Miraflores y San Isidro han venido trabajando desde hace varios años en la implementación del servicio de bicicletas públicas “CityBike” Lima, proyecto que también ha sido avalado por el Banco Mundial, el Banco de desarrollo de América Latina, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además de contar con contratos firmados; sin embargo, se cuestiona el hecho de que el sistema aún no inicie su funcionamiento y las estaciones se encuentren abandonadas. ¿Qué es lo que está pasando?
Al respecto, Cynthia Yamamoto, abogada y representante de Peruanos De a Pie, indicó en una entrevista con Rosa María Palacios no saber por qué hasta la actualidad el sistema de bicicletas públicas aún no entra en funcionamiento teniendo ya las estaciones listas. Por ello, hizo un llamado a las autoridades de San Isidro y Miraflores para que puedan explicar la demora del funcionamiento, y a reflexionar sobre la visión de ciudad que desean. “Las autoridades tienen que ponerse a pensar que deben responder a intereses y necesidades públicas, más no ser niñeras de negocios privados”, enfatizó la experta.
Por otro lado, Yamamoto destacó los beneficios que brindará el servicio de bicicletas públicas, como la planificación y cobertura de servicio mediante estaciones. “Ahí no sólo se está pensando en qué es rentable y qué no, ahí están pensando en cómo las personas tienen que moverse para llegar a sus destinos o cómo interconectarse con el transporte público”, expresó vocera de Peruanos De a Pie.
Referente a la tarifa del servicio, Yamamoto mencionó que probablemente sea una fracción de lo que cuesta moverse en un scooter. “Siete días de scooter cubre la membresía anual de la bicicleta pública”, explicó.