- Hoy en día, la empresa de telecomunicaciones permite la comunicación de más de 17 mil centros poblados en todo el Perú gracias a sus 34,600 km de fibra óptica a nivel nacional.
- El ratio de crecimiento de clientes de Bitel en todo el país entre el 2014 y 2018 alcanzó un 30%; siendo el operador con mayor crecimiento en el mercado de telecomunicaciones.
Lima, Perú.- Bitel, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mercado peruano, durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC por sus siglas en inglés) dio a conocer que a la fecha se ha convertido en el proveedor de servicios de telecomunicaciones de mayor despliegue en cuanto a red de fibra óptica se refiere con 34.600 kilómetros a nivel nacional.
La empresa de origen vietnamita, se enfocó estratégicamente en el despliegue de las redes 3G y 4G a lo largo de todo el territorio peruano, mediante las cuales llegan, hoy en día, a más de 17 mil centros poblados en todo el Perú.
Asimismo, es importante destacar que la empresa provee internet a 4,465 colegios, 166 municipalidades y 112 centros de salud en todo el Perú. Eliminando gradualmente la barrera tecnológica que existe entre las áreas rurales y urbanas.
Entre el año 2015 y 2017, Bitel ha sido la compañía de telecomunicaciones con mayor tasa de crecimiento en términos de suscriptores en el Perú, alcanzando los 6,4 millones. Esta también es la razón por la cual el ratio de crecimiento de clientes en todo el país en el periodo entre 2014 y 2018 alcanzó un 30%; mientras que, en otros países de la región tan solo llegó a 6%.
En ese sentido, durante el MWC, Bitel compartió su experiencia sobre la construcción de infraestructura y soluciones para empresas y agencias gubernamentales. Además de lo antes expuesto, dicha compañía también asistió al evento con el fin aprender y conocer sobre proveedores, equipos, optimización de redes, entre otros para continuar potenciando su infraestructura de telecomunicaciones y el futuro despliegue de la red 5G en el país.