Lima, Perú.- En la constante carrera de las marcas líderes en tecnología por ofrecer las últimas innovaciones de la industria, encontramos un sinfín de diferenciadores que son propias de las grandes compañías del mercado tecnológico. Este ritmo, que cada vez nos trae una sorpresa de mayor magnitud, nos deja ansiosos por saber cuál será el siguiente gran hito que romperá los esquemas de la innovación.
Huawei, que acostumbrados nos tiene a este tipo de revelaciones, nos sorprendió hace un par de años lanzando su famoso, y ya conocido por todos sus seguidores, efecto Bokeh desde su HUAWEI P9 (en 2016), y que ha estado presente y en constante optimización en equipos posteriormente lanzados de la misma serie y de la serie Mate, gracias a la continua inversión en investigación y desarrollo que permite ofrecer innovaciones que se convierten en las preferidas de los usuarios.
Si hablamos del efecto Bokeh de Huawei, tenemos que mencionar que fue creado con funciones avanzadas en fotografía profesional propias de la serie P de la compañía. Además de ser una de las opciones más interesantes en la cámara de esta serie, el modo Bokeh, consigue que cada imagen tomada bajo esta función logre un bello fondo desenfocado que resalta potencialmente los retratos, gracias a la gran apertura, el zoom correcto y un ajuste necesario entre la distancia, el punto focal y los lentes con los que cuentan los dispositivos de la marca.
Asimismo, un detalle propio de esta función es que es posible aplicar el modo Bokeh una vez tomada la fotografía y con simples pasos, moviendo el obturador con el dedo y calculando el objeto que se quiera enfocar, el resultado es el que el usuario busca, un efecto profesional que es posible lograr con esta tecnología.
No podemos dejar de mencionar la integración de la Inteligencia Artificial dentro de la serie P20 y Mate 10, que no sólo tuvieron un gran impacto en la autonomía, sino incluso en el apartado fotográfico, que pueden reconocer hasta 500 objetos y escenas distintas (agrupados en 19 categorías) mediante Inteligencia Artificial, lo que le permite al dispositivo entender qué es lo que intentamos fotografiar (ya que no es lo mismo un perro, que un gato, que un humano, un plato de comida o un paisaje), y hacer los ajustes necesarios en tiempo real para lograr la mejor toma posible.
Cabe resaltar que, los dispositivos de la serie P no solo destacan por estos efectos sino por sus potentes cámaras duales en el caso del P9 y P10 Plus, y el primer sistema de triple cámara del mundo en el caso del P20 Pro; todas co-creadas con Leica que los hace capaces de realizar magníficas fotografías con calidad profesional. Esta innovación ofrece además el modo Blanco y Negro que consigue tomas clásicas que juegan con la luz natural, las sombras y las siluetas, gracias al sensor monocromático de los dispositivos.
Otra de las funciones que ofrecen estos lentes es el Equilibrio de Luz que se traduce en la apertura del lente que logra medir la intensidad de luz que se desea sobre la fotografía y obtener un retrato en donde no se abuse de la iluminación y las partes sobreexpuestas logren mayor nitidez. Y cuando de colores se trata, los lentes de la serie P ofrecen al usuario un sinfín de filtros. Uno de ellos es Impacto de color que sirve para destacar los colores de la fotografía, convirtiéndola en una verdadera pieza fotográfica. Y si, por el contrario, la toma se encuentra sobreexpuesta, es posible usar la opción Nítido para balancear la imagen y mejorar su resolución.
En síntesis, desde hace varios años, Huawei ha desarrollado importantes tecnologías que han ido revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana de los usuarios, y ha sido, además, precursor de varias características que lo han posicionado como un jugador clave en el mundo de los smartphones. Sentando una base sólida y centrándose en innovaciones significativas ha logrado crear un valor distinto hacia los consumidores y llevar soluciones inteligentes a todos los escenarios.