- La empresa de telecomunicaciones ha instalado más de 60 recipientes recolectores de material electrónico de su programa “Reciclemos para Transformar”.
Lima, Perú.- Libélula se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos. Este programa busca aprovechar los componentes que puedan volverse a utilizar como materia prima y desecha de manera responsable los que puedan ser peligrosos para el medio ambiente.
“Nuestro compromiso con generar valor compartido para la sociedad nos moviliza a crear programas sostenibles en los que participen nuestros colaboradores, organizaciones comprometidas y la sociedad en general. Por ello, estamos muy contentos con que Libélula se haya sumado a esta iniciativa por el medio ambiente”, señaló Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.
Asimismo, Javier Perla, Gerente de Negocios Sostenibles de Libélula comentó: «Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos son los de mayor crecimiento en el mundo. Se estima que en el rubro de computadoras y celulares se han generado más de 90,000 toneladas en el país. Nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena y ser parte de esta gran iniciativa”.
Además de Libélula, organizaciones como Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad San Ignacio de Loyola se han sumado a la iniciativa Reciclemos para Transformar. En el 2017, el programa logró reciclar más de 7 toneladas de aparatos electrónicos.
Para mayor información del programa escribir a sostenibilidad@entel.pe