Para aquellos que planean ir a la playa o a la piscina en la temporada de verano, deben tomar en cuenta ciertas precauciones a la hora de usar el celular en estos lugares para protegerlo del sol, la arena, entre otros factores. LG brinda las siguientes recomendaciones:
- Evitar que le caiga arena al teléfono, puesto que puede dañar componentes como altavoz, micrófono, conector de auricular y de USB.
- Cuidar los accesorios como handsfree y cargador portátil, los cuales son propensos a malograrse si les ingresa arena o agua.
- No coger el teléfono con las manos mojadas.
- Usar una bolsa Ziploc para proteger el celular del agua y de la arena.
Por su lado, LG tiene el LG G6 que cuenta con la certificación IP68 convirtiéndolo en un dispositivo resistente al polvo y al agua hasta 1.5 metros y durante 30 minutos; y en caso le cayera agua por razones fortuitas, se recomienda usar un paño de microfibra para quitarle la humedad, ya que los hisopos o papel toalla pueden quedar atorados o dejar residuos.
- Si se detecta humedad en el puerto USB detener inmediatamente el proceso de recarga y desconectar el cable USB. Asegúrese de que el puerto y el cable de recarga estén completamente secos antes de retornar el proceso.
- Proteger al celular del calor extremo ya sea de los rayos solares o dentro del auto. Se recomienda usar una funda.
- Evitar cargar la batería en lugares muy calientes. De preferencia, llevar el teléfono cargado ya que en lugares alejados y con baja señal, este se va a recalentar y consumir más batería.
- Evitar recalentamientos, cerrando aplicaciones que no se estén usando.
Asegurar el teléfono con contraseña o un patrón para proteger su información en caso de pérdida.