El analgésico más popular del mundo celebra su aporte mundial a la salud por más de un siglo
Durante generaciones Aspirina® en su versión Aspirina® 100 ha sido un aliado para miles de personas que optaron por prevenir enfermedades cardiovasculares llámese Infarto al corazón o en su versión Aspirina® o Aspirina® Forte buscada para aliviar algún tipo de dolor de manera rápida y eficiente. Pero ¿qué conocemos de su historia y cómo llegó este gran descubrimiento a ser tan importante para el mundo?.
La historia de este popular fármaco empieza en 1897 cuando el Doctor Felix Hoffmann sintetizó, por primera vez, el ácido acetilsalicílico en forma pura en uno de los laboratorios de Bayer, lo cual llevó a empezar la fabricación del producto desde 1900, primero en polvo y luego en tableta; Aspirina® se convirtió en el best seller en Estados Unidos. Desde ese momento miles de personas han recurrido a este fármaco para aliviar todos estos malestares.
La venta de Aspirina® fue tan exitosa que el libro Record Guinness registró al analgésico como el más vendido del mundo. La fama tampoco le fue ajena a este fármaco, cuando en 1969, una caja de Aspirina® voló a la luna a bordo del Apollo 11 con Neil Armstrong.
Asimismo, desde el 2005 el medicamento se encuentra considerado en la lista de los medicamentos indispensables por la Organización Mundial de la Salud.[1]
Una de las grandes propiedades que posee Aspirina®, y por lo que se convirtió en el medicamento más vendido del mundo, se debe a su beneficio para prevenir infartos al corazón en su presentación Aspirina® 100, la enfermedad cardiovascular -según la Organización Mundial de la Salud- es la causa número uno de muerte a nivel mundial.[2] Diversos estudios han demostrado la reducción del riesgo de muerte por Infarto Cardíaco. (3,4,5,6,7)
[1] www.bayaspirina.com.ar/noticias-IDNoticias.58php
[2] World Health Organization Statistical