- Alianza público privada busca promover alternativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente en el distrito
- Esta alianza se suma a las iniciativas de Entel por reducir su huella de carbono, así como lo es el programa de vehículos compartidos entre sus colaboradores, EntelPool, a nivel nacional.
Lima, Perú.- Por una ciudad con menos contaminación y congestión vehicular, Entel firmó el Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible con la Municipalidad de San Isidro. Este pacto es una alianza de responsabilidad social con el medio ambiente y el transporte que busca promover un cambio de hábitos para convertir al peatón y al ciclista en protagonistas, así como el uso compartido de transporte privado, para hacer más eficiente el espacio público.
El distrito de San Isidro concentra 500 mil viajes diarios, siendo el distrito con el flujo más importante de autos de la capital. El uso masivo de vehículos privados y públicos genera mayor congestión, contaminación y ruido, por lo que Entel se une al compromiso para promover el uso de otras alternativas de transporte más eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de vida del ciudadano.
Entre los compromisos suscritos en el pacto está promover una red peatonal segura, cómoda y accesible; promover la movilidad en bicicleta mejorando la infraestructura para ello; implementar el uso del auto compartido para la movilización e identificar y monitorear los puntos de mayor accidentalidad del distrito.
“Desde Entel aplaudimos la iniciativa de la Municipalidad de San Isidro en promover acciones que contribuyan a cuidar y preservar el medio ambiente. Nuestro compromiso con crecer de manera sostenible nos motiva a ser parte de este pacto y realizar acciones desde nuestra posición con iniciativas como “Entel Pool” que busca reducir la contaminación ambiental promoviendo la movilidad compartida entre nuestros colaboradores, comentó Miguel Cassinelli, gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Entel.
Cabe recordar que Entel informó que busca convertirse en una empresa carbono neutral, de la mano de la ONG Libélula, compartió los resultados de la primera medición de su huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) en una clara forma de hacer frente al cambio climático.