- Atento Digital combina tecnología, inteligencia y talento para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente
- Esta nueva unidad de negocio refuerza la apuesta de Atento por el desarrollo de servicios digitales CRM/BPO, un mercado que en América Latina alcanza los mil millones de USD y se espera crezca en torno al 11 % en 2017
- Atento Digital comienza su actividad con la firma de una alianza estratégica con Keepcon, proveedor líder de tecnología semántica, para ampliar las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización de la plataforma omnicanal de Atento
Atento S.A., la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Atento Digital, su nueva unidad de negocio que integra todos los activos digitales de Atento con el objetivo de generar más valor a sus clientes e impulsar el crecimiento en servicios digitales en todos los sectores y geografías. Atento Digital comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.
Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes. También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. La oferta de Atento Digital comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales. La oferta digital de Atento incluye también servicios de asesoramiento/consultoría y la utilización de analytics y herramientas de automatización para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos relacionados con el cliente.
La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de esta tecnología en las actuales soluciones de Atento va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada.
En 2016, un 6 % de los ingresos totales de Atento correspondía a servicios digitales y se prevé que este porcentaje se incremente hasta el 8 % a finales de 2017. La empresa es el principal proveedor de servicios digitales relacionados con el cliente en América Latina, con una cuota del 11 % en un mercado que alcanza los mil millones de USD y para el que se prevé un crecimiento medio anual superior al 9 % en los próximos cinco años (Frost 2016).
En Perú, Atento está a la vanguardia de la transformación digital de los servicios de relación con el cliente. Para Normand Barahona, Director General de Atento Perú, «Nuestro compromiso con el mercado consiste en ofrecer la mejor experiencia del cliente en la era de la interactividad, lo que exige mayor agilidad y eficiencia a la hora de obtener, analizar y gestionar la información de los clientes y las relaciones con los mismos. Por lo tanto, estamos invirtiendo en iniciativas como Atento Digital para ayudar a las empresas a avanzar en sus respectivas estrategias digitales, lo que hace que las relaciones con los clientes sean más eficaces gracias al marketing digital, una mayor automatización y el uso de analytics».
En Perú, Atento ofrece soluciones digitales a un amplio espectro de clientes en múltiples sectores transversales como, por ejemplo, telecomunicaciones, financiero, transporte y gobierno.