De acuerdo a un último reporte del OSIPTEL, la empresa de telecomunicaciones Bitel obtuvo 6.4 puntos porcentuales y un total de 3.71 millones de líneas en el año 2016, siendo incluso la operadora móvil con mayor crecimiento de usuarios a comparación del resto de la competencia.
El resultado de este reconocimiento a la empresa Bitel se debe a la gran demanda existente por sus productos prepago como postpago control (siendo los planes Bifri5 e Ichip los que obtuvieron mayor demanda a nivel nacional), las diversas campañas de venta de smartphones a precios increíbles y por supuesto la llegada del Internet 4G LTE ilimitado, servicio que introdujo consigo los módems MIFI (portátil) y CPE (Internet fijo).
Vale recalcar que en cuanto a la penetración móvil, esta se elevó a 122 líneas por cada 100 peruanos, nivel récord en el sector telecomunicaciones según el ente regulador OSIPTEL. Asimismo, solo en el año 2016, se incorporaron 2 millones 755 mil 634 líneas móviles, cifra que sin duda generó una recomposición del mercado.