- La compañía Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley trabajan por el desarrollo y empoderamiento de la mujer peruana.
- Programas de empoderamiento se enmarcan en la iniciativa global 5by20.
- En Perú, esta iniciativa se ejecuta a través de la Escuela de Desarrollo de Negocios, la iniciativa de Reciclaje Inclusivo y el programa Destapando mi Emprendimiento.
Lima, Perú.- Desde hace 13 años, el Sistema Coca-Cola (Compañía Coca-Cola junto a su socio embotellador Arca Continental Lindley) vienen ejecutando en Perú la iniciativa global 5by20 que tiene como principal objetivo la capacitación de 5 millones de mujeres de la cadena valor para el 2020.
En nuestro país, esta iniciativa es posible gracias al desarrollo de la Escuela de Desarrollo de Negocios, la Iniciativa de Reciclaje Inclusivo y el programa Destapando Mi Emprendimiento, los que a la fecha han logrado capacitar a más de 32 mil mujeres a lo largo de la cadena de valor.
“La Escuela de Desarrollo de Negocios permite la capacitación de bodegueras a través de talleres que abordan temas de gestión de negocio, marketing y liderazgo. Solo en 2016, el programa capacitó a 5 mil personas a nivel nacional, en regiones como Chiclayo, Ica, Piura, Tarapoto, Huacho, Lima, Cuzco entro otras. Además, a través de la promoción Arma tu Bodega fue posible brindar un capital semilla para el desarrollo de los pequeños negocios”, comenta Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos de Arca Continental Lindley.
Por su parte, Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de la Compañía Coca-Cola resaltó la importancia de generar programas con foco en mujeres como un esfuerzo por garantizar la sostenibilidad de las comunidades. “Las mujeres, en muchos casos, son una fuente importante del sustento del hogar, es por ello que trabajamos con ellas a lo largo de nuestra cadena de valor. Así como buscamos el fortalecimiento de las mujeres de nuestro canal tradicional, también trabajamos con las mujeres recicladoras, ayudándolas a formalizarse y hacer del reciclaje un negocio cada vez más rentable”.