Para donar, no se necesita ingresar el número de cuento de destino ni usar Clave Token.
A causa de los continuos deslizamientos de tierra que afectan las zonas cercanas a la Carretera Central, cientos de familias se encuentran en situación de emergencia, con sus viviendas inundadas y expuestos a brotes de enfermedades.
Ante estas condiciones, y con el fin de apoyar cuanto antes a la población damnificada, el BCP pone a disposición su aplicativo de Banca Móvil con la finalidad de que se puedan realizar donaciones en cuestión de segundos. Las personas que deseen donar podrán ingresar al app en sus teléfonos, buscar el botón de “Dona a afectados de huaycos”, escoger la cuenta desde la cual quiere donar y elegir el monto a transferir.
Asimismo, para facilitar las donaciones por Banca Móvil BCP, no es necesario ingresar el número de cuenta de destino ni usar la Clave Token para validar la operación.
Las donaciones se destinarán a la ONG Donante Pendiente y servirán para adquirir agua y repelentes de insectos, con el fin de atender los brotes de cólera y dengue. De la misma manera, se comprará y distribuirá alimentos que serán repartidos entre la población afectada.
“Es momento de solidarizarnos y apoyar. Donar no debe ser complicado y por eso la Banca Móvil del BCP ofrece una opción muy sencilla y rápida. De esta manera podemos contribuir a aliviar la difícil situación por la que pasan centenares de familias. No podemos quedarnos sentados sin hacer nada”, indicó Silvia Noriega, gerenta de Responsabilidad Social del BCP.
Cabe señalar que Donante Pendiente es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objeto social es canalizar ayuda humanitaria en casos de crisis de salud y desastres naturales, y se encargará de convertir la colaboración en artículos de primera necesidad para los damnificados de los huaycos en la costa peruana. El BCP actúa únicamente como agente recaudador de los fondos.