- Promoviendo el cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje en las familias peruanas.
- El Árbol de Navidad está conformado por más de 5 mil envases post consumo de Tetra Pak.
Lima, noviembre de 2016.- La Navidad es la fecha ideal para recordar los principales valores que unen a la familia, pero también para preocuparnos por nuestro entorno y la sociedad. En ese sentido, Tetra Pak, la transnacional sueca líder de procesamiento de alimentos y tecnología de envasado, celebrará la “Navidad Reciclada 2016”, desde el 9 de diciembre en el Parque de la Leyendas.
Esta excelente y única iniciativa permitirá a las familias peruanas vivir una experiencia navideña inolvidable, al tiempo que compromete a los participantes con la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental.
“Navidad Reciclada 2016” presentará este año, un árbol de 11 metros de altura realizado con más de 5 mil envases post consumo, resultado del trabajo coordinado con más de 300 recicladores formales registrados en 18 municipalidades y asociaciones de recicladores Asimismo, los asistentes podrán apreciar el vistoso Nacimiento de envases de Tetra Pak.
“Tenemos como prioridad la responsabilidad ambiental y creemos que el reciclaje postconsumo representa una inversión a nuestro futuro. Por ello, tenemos un compromiso con el planeta y la sociedad, elaborando envases 100% reciclables”, señaló Carlos Vásquez, Responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak® Perú.
Los envases post consumo, luego de ser acopiados mediante el programa de Segregación en la Fuente, pasan a ser procesados en una planta integral de reciclaje y transformación de envases, para convertirse en Polialuminio, con el que se puede crear mobiliario y accesorios escolares, así como techos de viviendas, entre otros.
De esta manera, Tetra Pak invita al público en general a visitar la “Navidad Reciclada 2016” desde el 9 de diciembre en el Parque de las Leyendas, donde podrán tomarse fotos, participar de un concurso y llevarse un grato recuerdo.