Enterese.net.- Bayer decide apostarle de nuevo al mercado de analgésicos y específicamente al segmento de dolor de cabeza con ASPIRINA® FORTE que con su fórmula de doble acción produce hasta 12 horas de alivio en una sola pastilla buscando ubicarse entre las primeras posiciones de liderazgo de su categoría.
La categoría analgésicos es la más importante del mercado OTC (venta sin prescripción médica) en el Perú, alcanzando 119 millones de soles al cierre del año 2015, dentro de la cual se encuentra el segmento de dolor de cabeza que crece al +7% en el largo plazo y en el corto se acelera creciendo al cierre del 2015 +13% contra el año anterior. La principal tendencia de crecimiento ha sido la introducción de productos combinados con ingredientes que potencian su efecto y ofrecen mayor beneficio al consumidor.
ASPIRINA® FORTE decidió apoyarse en su campaña de lanzamiento en la reconocida ex voleibolista y entrenadora Natalia Málaga por ser una persona con un estilo de vida dinámico y activo, para representar que el estrés y la tensión de las actividades diarias pueden desencadenar un dolor de cabeza que podría llegar a afectar la calidad de vida de las personas e incluso el desempeño en sus tareas cotidianas.
“En el mundo, la marca global Aspirina® se encuentra en una posición importante en ventas en medicamentos OTC con una trayectoria mundial reconocida y en el Perú buscará ubicarse entre las 3 primeras posiciones de su categoría. Es importante destacar que ASPIRINA® FORTE contará con presencia a nivel nacional y podrá encontrarse en cualquier farmacia o botica del territorio nacional”, señala Luis Mendoza, Responsable del negocio de Consumer Health en Bayer Perú.
Aspirina® es una marca con una historia inigualable, nació en 1897, cuando el científico de Bayer Félix Hoffmann recuperó las investigaciones del químico francés Fréderic Gerhardt y las perfeccionó. Como resultado, obtuvo el ácido acetilsalicílico, principio activo del medicamento. Este analgésico a través de la historia siempre ha sido uno de los más usados en el mundo para aliviar el dolor de cabeza y el dolor muscular.
A la fecha se han fabricado 350 billones de comprimidos de Aspirina desde 1899, año en que comenzó a comercializarse y en el mundo se consumen cada día 216 millones de comprimidos de Aspirina. Con esta cantidad se podría cubrir una superficie de 2.4 kilómetros; lo que evidencia la importancia de Aspirina en la evolución de la humanidad.
Hoy Bayer trae una fórmula de doble acción (analgésico y antinflamatorio), con ASPIRINA® FORTE que combina su principio activo en una concentración especial de 650mg con Cafeína, que potencia su efecto ofreciendo hasta 12 horas de alivio en una sola pastilla lo que representa un mayor beneficio para el consumidor pues necesitará menos pastillas para calmar sus dolores de cabeza.
Adicionalmente tiene nuevo estuche con un práctico blíster que mantiene de manera independiente cada pastilla protegiéndola del calor, la humedad y demás factores externos.