Además, LG Mobile Perú brinda consejos y recomendaciones para que la duración de la batería no interfiera con la captura de Pokémons.
Después de una larga espera, Pokémon Go llegó al Perú. Minutos más tarde del anuncio oficial por Niantic, la compañía responsable de este nuevo furor tecnológico, los smartphones de miles de usuarios se convirtieron en Pokédex. Para que los usuarios puedan capturar la mayor cantidad de Pokémons, es importante que tomen en consideración algunas recomendaciones antes de iniciar sus viajes Pokémon. Por eso, LG Mobile Perú brinda información sobre las características necesarias en un smartphone y consejos para no experimentar problemas relacionados a la duración de la batería.
No todos los smartphones están aptos para soportar la aplicación de moda. Sólo los dispositivos con sistema operativo Android 4.4 KitKat en adelante (Lollipop y Marshmallow) pueden descargarlo; sin embargo, si el equipo no cuenta con giroscopio no podrán atrapar Pokémon porque la aplicación utiliza GPS y geolocalización.
Otra característica que debe incluir un Smartphone, para aprovechar al máximo el juego, es una pantalla con un tamaño superior a las 5.2 pulgadas, por lo cual un celular inteligente como el LG V10 es ideal para la búsqueda de Squirtle, Pikachu, Charmander, entre otros. La capacidad de la batería también es un aspecto importante para el juego. Los dispositivos que ofrecen una batería de 3,000 mAh en adelante son los adecuados para el juego. El X Power de LG, ofrece una excelente autonomía hasta por dos días de uso gracias a su batería de 4,100 mAh (a la venta a partir de setiembre). Finalmente, debido a la cantidad de colores que incluye el juego, los smartphones deben tener una resolución mínima de 720×1280.
Consejos y recomendaciones
La fiebre por Pokémon Go puede llevar a los usuarios a consumir la duración de la batería y no dejar carga para atender correos electrónicos del trabajo. Para ahorrar batería hay que seguir los siguientes consejos:
- Activar el modo de ahorro de batería dentro de la aplicación Pokémon Go. Este modo apaga la pantalla mientras el juego sigue en funcionamiento.
- Si el usuario conoce la ubicación de la Pokeparada (dónde se encuentra un Pokémon) puede activar el modo avión y desactivarlo cerca del destino, ahorrando energía en el camino.
- Desactivar los efectos de sonido del juego, puesto que tienen un impacto sobre la duración de la batería. Lo mejor será desconectarlo para aumentar el tiempo de juego.
- Ajustar el brillo de la pantalla. Mucha luminosidad reduce considerablemente la carga de la batería.
- Cerrar las aplicaciones que no se están usando. La mayoría de smartphones son multitarea pero esconden las aplicaciones que están abiertas.
- Actualizar el sistema operativo a la última versión, ya que corrige los errores de calibración de batería y mejora el rendimiento en general.
Dato:
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el juego consume 2 MB por minuto, 120 MB en una hora y 3.6 GB en un mes.