Miles de personas adquieren nuevos vehículos al año para poder transportarse de manera fluida y cómoda, pero no todos conocen como mantener sus motores de la mejor manera posible. Con ese objetivo, el Grupo Primax, a través de Nexo Lubricantes, brinda algunos tips que ayudarán a no tener inconvenientes con el motor de tu nueva adquisición.
- Revisión. Uno de los errores comunes es pensar que solo se debe revisar el motor y todo lo que lo rodea cuando toca la fecha del mantenimiento del vehículo. Por lo menos una vez al mes debes cerciorarte de que esté limpio y con los niveles de líquidos como debería, incluyendo agua, aceite y refrigerante.
- Limpieza. Tan fácil como agarrar un trapo húmedo y pasarlo por la parte superior de todo el motor. Si está muy sucio deberías llevarlo a un autolavado, pues en el motor existen zonas con carga eléctrica que podrías dañar de lavarlo con agua a presión descuidadamente.
- Refrigerante. Así el carro sea nuevo o de segunda, puede presentar alguna falla en el sistema de refrigeración. Este líquido es vital para mantener el motor en la temperatura que asegura su correcto funcionamiento. ¡No olvides echarlo!
- Lubricante. Constantemente hay piezas que tienen fricción o se rozan. El lubricante es una suma de aceites que permiten el contacto entre elementos sin que se desgasten. Esto protegerá el motor de manera significativa.
- Aceleración constante. Es mejor mantener una velocidad durante el trayecto a estar pisando el acelerador con fuerza y luego frenar. El hecho de hacer ese movimiento continuamente desgasta el motor con mayor facilidad y te hace gastar más gasolina.