Lambayeque, Perú.- Intel reafirma su apuesta por un país conectado y considera que el mayor acceso a la conectividad, a través de la implementación de redes de fibra óptica y microondas, en las zonas rurales, es una herramienta que impulsara el desarrollo económico y social de las regiones del Perú.
El desarrollo de la Red Dorsal de Fibra Óptica, iniciativa gubernamental liderada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ya es una realidad en el Perú, busca como principal objetivo, la masificación y democratización del acceso a la Internet en todo el país. Con esto se espera que las comunidades alejadas tengan acceso a Internet para el uso en escuelas y en salud.
En este sentido, el Gobierno Regional de Lambayeque en alianza con Intel, organizaron una Conferencia Magistral sobre el proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica el pasado 14 de Junio en la ciudad de Lambayeque, donde se contó con la participación de principales autoridades de esta región en alianza con Intel. Con la finalidad de fortalecer el principal objetivo de este proyecto, que consiste en la implementación en la región, de múltiples servicios, principalmente internet veloz, proyectos de Telemedicina y Teleeducación, mejorando así, la calidad de vida y bienestar de las familias, otorgándoles mayores oportunidades de desarrollo.
Intel anhela un mundo inteligente y conectado, y como principal misión es “hacer llegar la tecnología a todas las personas del planeta “, sobre todo a aquellas familias que tienen menos acceso a la misma y con distintos niveles de accesibilidad. Por este motivo, Intel presento una nueva campaña en la ciudad de Lambayeque “Mi primera Compu me conecta al Mundo”, que busca incorporar la tecnología a las zonas más alejadas del país, llevando nuevas experiencias de cómputo en el hogar y habilitar a los consumidores a que puedan beneficiarse de un hogar más conectado e inteligente.
“Intel desea llevar la tecnología a todas las comunidades, tener contacto con la población, y sobre todo con aquellas personas, empresas y entidades que nunca han tenido la oportunidad de interactuar con una computadora. Pero hay que resaltar que masificar la banda ancha requiere de mucho más que tender redes, también se requiere de terminales de acceso.” Sostuvo Santiago Cardona, Gerente General de Intel Perú
“Para poder aprovechar la Red Dorsal, es fundamental que ésta llegue hasta los hogares, a las empresas y a las entidades públicas, y que estas también puedan acceder a una computadora para conectarse y usar productivamente la red. Gracias al apoyo de fabricantes, retailers y distribuidores, se ayudará a la región, a buscar los equipos ideales de computo de acuerdo a sus necesidades.” Resaltó el ejecutivo.
Ofreciendo grandes oportunidades, se realizó una Feria Tecnológica en la ciudad de Lambayeque, el miércoles 15 de Junio, donde se invitó al público en general a conocer las ofertas de esta campaña que trae Intel. De igual manera, llegaremos toda la región, a través de la tienda Móvil de Efe y La Curacao que estará visitando varias localidades así como las Carpas Móviles de Carsa.