Los televisores ofrecen diferentes modos de imagen pre configurados para que los usuarios tengan una mejor experiencia de visualización pero pocos conocen su utilidad.
Los televisores, independientemente del tipo de pantalla (LCD, LED y OLED), le permiten a los usuarios modificar aspectos de la imagen como la nitidez, el brillo o el color para que disfruten de una mejor experiencia de visualización. Las marcas fabricantes de televisores han implementado modos de imagen pre configurados para facilitarle la vida a los consumidores: Estándar, Vivo, Cine, Fútbol o Deporte, Juego, Foto y Experto. LG Electronics explica para qué sirven cada uno de estos modos y cuáles son sus ventajas.
- Estándar: Ajusta la imagen para el entorno normal.
- Vivo: Mejora el contraste, el brillo, el color y la definición para ajustar la imagen de video al entorno. Realza los colores para que se vean más espectaculares.
- Cine: Ofrece una experiencia cinemática al ver una película. Mejora el nivel de calidad de la imagen sin realizar ningún ajuste por separado. Es ideal para ambientes oscuros. Los nuevos televisores OLED de LG le sacan un mayor provecho a este modo gracias al contraste infinito que realiza la pantalla.
- Fútbol o Deporte: Enfatiza los colores primarios a fin de optimizar la imagen de video para acciones rápidas y dinámicas. Es ideal para exhibiciones deportivas.
- Juego: Optimiza la imagen de video para ofrecer la mejor pantalla para videojuegos. Capta los detalles de las imágenes en movimiento al reducir la latencia a su mínima expresión.
- Foto: Este modo optimiza la imagen fija. Es ideal para proyectar fotografías de alta calidad descargadas mediante un USB o enviadas a través de un Smartphone vía Bluetooth o un app.
- Experto: Permite al usuario personalizar su propio modo de imagen. Da libertad de ajustar el brillo, la nitidez, el color, etc. Recomendable para expertos de la imagen.
Las opciones de configuración en los televisores Smart de LG se encuentran ingresando al ícono de la “rueda mecánica” en la plataforma webOS.