Cajeros Recicladores del BCP están diseñados para reutilizar los billetes depositados
- BCP espera cerrar el año con 50 cajeros recicladores en el mercado.
Lima, Perú.- Como parte de la búsqueda de innovación para atender a sus clientes, el BCP ha introducido al mercado peruano los primeros cajeros recicladores de Sudamérica. Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del BCP, refirió que se trata de un modelo autosuficiente que permitirá que los cajeros se autoabastezcan, pues están diseñados para reutilizar los billetes que depositan los clientes en esos mismos cajeros, lo que genera mayor disponibilidad de dinero para atender retiros posteriores de efectivo.
“Los nuevos cajeros del BCP permitirán mantener altos niveles de servicio para los usuarios, incrementando la presencia del banco en zonas en las que actualmente el gasto operativo es una limitante”, anotó. Cabe señalar que con estos cajeros se pueden realizar diversas operaciones, como retiros, depósitos, pagos, transferencias, pagos de tarjeta de crédito, consulta de saldos y movimientos.
El BCP instalará estos cajeros en las agencias donde existe una demanda balanceada de depósitos y retiros de efectivo. Asimismo, la mayor eficiencia de los Cajeros Recicladores radica en que ofrecerá una red más amplia de cajeros automáticos que se encuentren siempre abastecidos.
“El proyecto de los Cajeros Recicladores permitirá reducir en un 30% la frecuencia de abastecimiento, lo que significa que estarán 30% más disponibles para los clientes”, explicó el gerente de Canales Alternativos del BCP.
Actualmente, el BCP cuenta con 3 cajeros recicladores en etapa piloto (agencias Lampa del Centro de Lima, La Molina y Plaza Lima Norte) y espera cerrar el año con 50 de estas unidades. “Este es un modelo pionero en el Perú y Latinoamérica, lo cual representa una auténtica revolución en el sector”, indicó Arturo Johnson.
El BCP cuenta con 2.400 cajeros automáticos a nivel nacional, lo que representa el 30% del mercado y 46% de las transacciones del sistema, es decir, 17 millones de operaciones al mes.