Gracias a la nueva tecnología, es un buen momento para que las compañías y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se beneficien del impacto de los adelantos en una escala aún más grande. Muchas empresas están descubriendo que un mayor acceso a las tecnologías nuevas puede, a su vez, brindar acceso a servicios que antes estaban fuera de su alcance. También se están percatando de que utilizar tecnología vieja y obsoleta puede afectar en diferentes maneras su capacidad de operar adecuadamente.
Un cambio a tecnología moderna
Las empresas pronto podrán avanzar más rápido, reducir costos y ser más productivas con la ayuda de una actualización tecnológica. SQL Server, un sistema de administración de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft es un ejemplo de esto. Hoy en día, muchas compañías siguen utilizando Microsoft SQL Server 2005 para almacenar y recuperar datos de las aplicaciones que operan en la misma computadora o en una red.
Para promover el cambio hacia una tecnología moderna, Microsoft concluirá el soporte para todas las ediciones de ese servidor el 12 de abril del 2016, un poco menos de un mes. Eso significa que las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles después de esa fecha, lo que generará costos de mantenimiento más altos y creará una infraestructura empresarial menos estable y menos segura para quienes no migren. De acuerdo con Andrew Snodgrass, Vicepresidente de Investigación de Directions en Microsoft: “La mejor estrategia para enfrentar el fin del soporte para SQL Server 2005 consiste en migrar las bases de datos y los servicios a una versión más nueva del producto”.
Los beneficios de actualizarse
La buena noticia es que habrá varias opciones disponibles para aquellos que ya están listos para actualizarse. Migrar de SQL Server 2005 marca el comienzo de una nueva etapa para las empresas, en la cual obtendrán capacidades adicionales que ahora son más accesibles y económicas.
Al migrar a la plataforma más reciente, como SQL Server 2014 o SQL Server 2016 in situ, o Microsoft Azure SQL Database en la nube, usted podrá aprovechar la tecnología moderna que no existía en el 2005 y satisfacer las necesidades de TI de su empresa —podrá avanzar más rápido, reducir costos y, finalmente, ser más productivo—. Los beneficios de actualizarse a la versión más nueva de la plataforma de datos de Microsoft son:
- Desempeño sin precedentes: Cuando migre de la tecnología vieja podrá trabajar más rápido y escalar con mayor facilidad en las capacidades de cómputo, red y almacenamiento. De hecho, las pruebas muestran que actualizar su base de datos de SQL Server 2005 a la versión más reciente puede hacer que sus aplicaciones operen 13 veces más rápido, incluso antes de utilizar las funciones nuevas como Procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) en memoria. Eso significa que su equipo será más productivo.
- Seguridad y cumplimiento permanentes: La protección de los datos implica requisitos legales y regulativos. Con las nuevas plataformas, su software de seguridad se actualizará de manera continua, lo que permitirá a su empresa cumplir fácilmente con los requisitos únicos de la industria.
- Infraestructura de datos optimizada: Hoy en día, las empresas generan más datos que antes. Las nuevas tecnologías como SQL Server 2014, SQL Server 2016 o Microsoft Azure SQL Database le permiten contar con una infraestructura de datos más flexible capaz de ayudarle a operar sus negocio en forma más eficiente.
- Perspectivas de su información: Los adelantos en cargas de trabajo, tales como la inteligencia de negocios, generan perspectivas nuevas sobre sus operaciones, las cuales son esenciales para manejar con éxito un negocio. Con avances en herramientas como los Servicios de Informes y Análisis de SQL Server, además de acceso sencillo a las herramientas de visualización de datos como Power BI, ahora cuenta con una sofisticada tecnología de visualización de datos como parte de nuestro software de base de datos.
Llegó el momento de planear su transición, y Microsoft está aquí para ayudarle. Para más información, visite www.microsoft.com/sqlserverupgrade. Para encontrar un socio de Microsoft cerca de usted y obtener asistencia con su transición a la nube, visite www.pinpoint.microsoft.com.