- El Call Center y las redes sociales del ente regulador recibieron reportes de usuarios sobre una caída en los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada de la empresa.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) viene realizando una supervisión presencial en la sede principal de la empresa operadora Claro, en salvaguarda de los derechos de los usuarios afectados por la interrupción de sus servicios de telefonía, Internet y televisión pagada, acontecida durante la tarde de ayer lunes 22 de febrero.
Desde las 10:00 horas de hoy, los supervisores del ente regulador se constituyeron en el Centro de Gestión y Control de Claro, ubicadas en La Victoria, para constatar las razones que originaron la afectación de los servicios.
Afectados
A través de su Call Center y de sus redes sociales, el OSIPTEL recibió reportes de decenas de usuarios informando sobre la interrupción de los servicios de telefonía, Internet y televisión pagada que brinda esta empresa operadora. Los reportes se originaron por problemas en 17 distritos de las provincias de Lima y el Callao.
Entre los distritos afectados se encontrarían el Cercado de Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Borja, Magdalena del Mar, Chorrillos, San Isidro, La Molina, San Martín de Porras, Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Miguel. En el Callao, se recibieron quejas del Cercado y Bellavista.
Similares reportes se recibieron desde Colpas, en la provincia de Ambo, Huánuco, y en Chiclayo, Lambayeque.
El OSIPTEL informa que si como resultado de las investigaciones se determinan incumplimientos a la norma vigente, la empresa operadora podría ser sancionada con una multa de entre 51 y 150 UIT, además de ordenarse la devolución a los usuarios afectados por la interrupción del servicio.
Gerencia de Comunicación Corporativa