Lima, Perú.– El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) reconoció a la nueva Toyota Hilux como una de las pick up más seguras de la región, luego de evaluar su resistencia y realizar exhaustivas pruebas de protección al pasajero.
La evaluación que realiza LatinCAP, utiliza métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y niños. Cabe resaltar que LatinCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado.
La nueva Hilux obtuvo el puntaje más alto en las pruebas de protección al pasajero adulto (15.79 de 17.00 puntos), recibiendo 5 estrellas. En el caso de las pruebas de protección al ocupante niño, obtuvo 37.54 puntos de un total de 49.00, recibiendo 4 estrellas.
Los resultados demostraron que la estructura del vehículo es robusta y resistente. La versión probada cuenta con 3 airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), cinturones de seguridad equipados con pretensores y limitadores de carga, además de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) en 4 canales, los cuales en conjunto brindaron una óptima protección a los ocupantes durante las pruebas de impacto.