Ambas multinacionales prevén contar con ambas tecnologías antes del 2020.
Lima, 28 de octubre del 2015.- LG -a través de LG Uplus- y Ericsson han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de plataformas y estrategias de comercialización para redes móviles de quinta generación (5G) y, a su vez, hacer realidad el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que interconecta objetos electrónicos cotidianos a una red única, según informó en un comunicado la multinacional sueca de telecomunicaciones. Ambas empresas prevén liderar el desarrollo mundial de plataformas 5G e IoT.
El acuerdo implica que ambas firmas trabajarán en cuatro áreas claves para alcanzar la meta antes del 2020: infraestructura para IoT; el software y los sistemas de virtualización para redes 5G; el contenido global para las redes; y las plataformas avanzadas que soporten el IoT. Las acciones incluyen investigación, pruebas y desarrollo de sistemas de equipos.
El Internet de las Cosas potencia los aparatos electrónicos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado de manera independiente, los vuelve inteligentes y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. En otras palabras, IoT permite gestionar e interconectar electrodomésticos, sistemas de seguridad y entretenimiento desde de un dispositivo móvil, por ejemplo.
“No es posible desarrollar una tecnología de esta magnitud si no se despliega la infraestructura adecuada; de manera que, IoT no es posible si no desarrollamos la tecnología 5G. Las redes 5G son mucho más capaces que las predecesoras 3G y 4G, con velocidades 50 veces más rápidas que la tecnología 4G”, declaró Kim Suntae, Director tecnológico de LG Uplus.