- Lima representa el 75% de ingresos mientras que ciudades como Trujillo, Chiclayo y Arequipa crecen aceleradamente.
Un interesante crecimiento experimenta el actual mercado de camiones seminuevos, una nueva plaza que va en camino firme a igualar a los mercados internacionales donde esta actividad ya está consolidada, afirmó Renzo Gamboa, Gerente de la división de Camiones Seminuevos del concesionario Divemotor.
Un mercado con mayor rotación Si bien el mercado automotor en general actual vive un momento de contracción, es otra la situación para los camiones seminuevos donde el crecimiento es a paso firme y representa importantes ingresos debido a su fluidez y demanda ya que es común la venta de flota al terminar la obra realizada y estos vehículos aún tienen un largo tiempo de vida útil que puede ser aprovechado por un nuevo dueño.
Entre las diversas ventajas de adquirir un camión seminuevo destaca la garantía del mismo, además del sólido servicio posventa de Divemotor Camiones usados como parte de pago Otra ventaja del mercado de seminuevos es la posibilidad de entregar unidades usadas como parte de pago para renovar la flota con vehículos nuevos. Para ello, Divemotor participa en la tasación y valorización del vehículo usado fijando un precio justo para recolocar éstos en el mercado en menos de 90 días, tiempo mucho menor en promedio del que toma a un empresario vender un vehículo por cuenta propia, además de la restricción de no poder usarlo durante el tiempo de búsqueda, lo que genera pérdidas económicas al no contar con la nueva unidad hasta después de vender la antigua, sin tener en cuenta además la inversión de tiempo por parte del personal en la búsqueda de comprador.
Es importante destacar que el mercado de camiones seminuevos tiene gran acogida en provincias (25%) donde poco a poco la opción de adquirir un vehículo usado pesa más en la decisión de compra de los clientes. Precisamente el auge de este mercado se ha visto reflejado en una nueva iniciativa, una feria de camiones seminuevos realizada los días 13 y 14 de este mes en donde se expusieron todos los modelos disponibles, además de personal especializado para responder todas las consultas técnicas del caso. La feria se realizó en la sucursal de Divemotor en Ate, Avenida Nicolás Ayllón 2314.