Volkswagen, tuvo un crecimiento del 10,1% en sus ventas durante el primer semestre del año, superando los 108 billones de euros, tras un excelente inicio de año que lo condujo a vender 5,04 millones de vehículos en todo el mundo. Con estas cifras, la casa alemana se convirtió en el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, alcanzando dicha meta 3 años antes de lo previsto.
“Nuestros resultados para la primera mitad del año demuestran que Volkswagen se mantiene bien posicionada en un ambiente de mercado cada vez más difícil y tiene un rango de productos muy atractivo”, enfatizó Martin Winterkorn, presidente del comité de administración de Volkswagen AG. A pesar de haberse visto afectados, además, por tasas cambiarias y de intereses volátiles y una constante fluctuación en los precios de los materiales brutos, Volkswagen pudo exitosamente marcar un hito en ventas, impulsado por sus resultados en mercados como la China y Europa.
“Ofrecemos un rango exhaustivo de vehículos atractivos, amigables con el medio ambiente, innovadores y de alta calidad. Las marcas del Grupo Volkswagen avanzarán con iniciativas para nuevos productos en el 2015, modernizando y expandiendo su oferta al introducir nuevos modelos”, puntualizó Winterkorn. Asimismo, cabe resaltar que, con miras a la segunda mitad del año, Volkswagen espera crecer por encima del 4% en comparación a las cifras del año pasado para el mismo periodo, a pesar de enfrentarse a un mercado cada vez más desafiante.