Según un estudio y análisis desarrollado por la empresa Frost & Sullivan el 98% de los líderes de negocios indican que han contratado o que van a contratar los servicios de un experto para implementar su estrategia de TI en sus empresas porque un experto puede generar mejores resultados y mayor eficiencia, que si se trata de desarrollar esas habilidades internamente en las múltiples áreas tecnológicas en la empresa
Pero, ¿cómo se elige a un experto idóneo? fundamentalmente, hay que considerar el potencial impacto positivo de un socio experto que contribuya a la solución de problemas diversos. Por ejemplo, mitigar las pérdidas monetarias por ejecución lenta de recursos internos e insatisfacción de clientes; o evitar la pérdida de productividad y costos adicionales asociados a pago de SLAs (acuerdos de niveles de servicio) por bajo desempeño de los sistemas.
El socio adecuado para servicios de TI debe ayudarle a lograr la agilidad necesaria para responder a las condiciones cambiantes del mercado y la protección sin compromisos de la información corporativa para justificar su inversión.
Cada empresa es única y tiene sus prioridades, objetivos e inversiones que proteger. El asesor tecnológico debe conocer a profundidad la realidad de la empresa, su cultura y ritmo de ejecución. Si el socio de servicios no conoce detalladamente la empresa, la ejecución del servicio puede generar una pérdida de tiempo y recursos innecesarios.
Ante este panorama Ricoh es mucho más que un proveedor líder de TI, es un proveedor líder de servicios de tecnología que busca ayudar a sus compañías a desarrollar un mapa tecnológico integral a través de su equipo de consultores profesionales que cuentan con un profundo conocimiento en áreas como, aplicaciones, seguridad, redes, colaboración, infraestructura y plataformas en el cloud ofreciendo soluciones integrales que permiten agilizar el ritmo de trabajo y alcanzar una reducción de costos.
Para muchas empresas, un proyecto de TI puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La solución es desarrollar e implementar un mapa tecnológico holístico, que empiece con una infraestructura de TI flexible y avance incluyendo procesos de negocio y funciones dentro de su organización.