- Ford ingresa en la fase de implementación de su Plan de Movilidad Inteligente, aplicando lo aprendido en experimentos de investigación centrados en áreas claves de movilidad, uso flexible y soluciones multimodales de desplazamiento urbano.
- La compañía está ampliando sus experimentos en materia de movilidad multimodal a través de la nueva bicicleta eléctrica concept MoDe:Flex y una ampliación de la aplicación para smartphone MoDe:Link.
Lima, Perú.- Ford Motor Company ha anunciado la siguiente fase de su plan de Movilidad Inteligente, dando el paso de la investigación a la implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad. “Ford Smart Mobility” es el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data. La compañía presentó este plan junto a otros 25 experimentos destinados a lograr un mejor entendimiento de las necesidades de movilidad que existen en todo el mundo.
Tras seis meses recopilando datos y opiniones de usuarios, Ford se está centrando en dos áreas estratégicas: el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano. “Estamos pasando de experimentación a implementación”, afirmó Mark Fields, CEO de Ford, en la conferencia anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto, California. “Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer que la vida de la gente sea mejor haciendo más fáciles sus desplazamientos a lo largo del día, enfrentándonos a los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando la manera en la que el mundo se desplaza”.
Movilidad Inteligente: Nueva eBike con aplicación
En muchas ciudades no es factible conducir de casa al trabajo. Ford entiende esta problemática y busca soluciones. Por esta razón presentó una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos urbanos. MoDe:Flex es la tercera y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios.
La bicicleta se pliega y cabe en la maletera de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse. Esta nueva solución en conducción se conecta fácilmente con el smartphone del conductor gracias a la aplicación MoDe:Link, que ofrece información en tiempo real relativa al tiempo, el tráfico y los costos de estacionamiento, hora y transporte público. Además, incluye un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado físico. Esto también ayuda a identificar el modo de transporte más eficiente y efectivo de afrontar un desplazamiento. Una nueva extensión de MoDe:Link para smartwatch lleva todos los datos en tiempo real y funcionalidades a la muñeca del usuario de la eBike. Esto incluye el modo “sin sudor”, que incrementa el pedaleo eléctrico tomando como referencia el ritmo cardíaco, garantizando que el conductor llegue a su destino sin transpirar. El wearable también proporciona notificaciones de seguridad. Se señala a través de la vibración del manubrio la presencia de eventualidades como puede ser un bache en la calle. Además, el smartwatch alerta al conductor mediante un pitido.