Filial de Ford Motor Company inició operaciones de manera oficial en el país el 1 de julio del 2014.
En este primer año, la marca sorprendió con la presentación de dos de sus autos más exitosos a nivel mundial: Fiesta y Focus.
Actualmente, la compañía cuenta con 3 concesionarios oficiales que totalizan 8 puntos de venta a nivel nacional.
Lima, –Perú.- Ford Perú, filial de Ford Motor Company, brinda de manera directa desde hace exactamente un año los productos y el servicio con los más elevados estándares de calidad que caracterizan a la marca en los más de 200 países donde está presente.
La marca del óvalo azul entró para sorprender a los clientes peruanos al comercializar modelos que no se estaban ofreciendo en el país como el Fiesta en su versiones Hatchback y Sedan, y el Focus Hatchback y Sedan. En la categoría SUV, ofrece los modelos Ecosport, Escape, Explorer y Expedition mientras que en Pick Ups, la gama se compone de Ranger y F-150. Asimismo, presentó el modelo Fusion, su sedán de alta gama, y el All-New Mustang totalmente renovado en el marco de la celebración por sus 50 años.
Según manifestó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú, FMC fijó sus ojos en el Perú hace algún tiempo atrás: “El potencial de crecimiento que tiene el país nos llevó a apostar por operaciones propias que nos permitieran entregar de primera mano nuestros productos y servicios al mercado. Este año ha sido muy positivo para la marca. Más allá de haber vendido alrededor de 1,500 vehículos, hemos consolidado nuestro negocio el cual será la base para nuestro crecimiento en el futuro”.
Actualmente, Ford Perú cuenta con tres concesionarios autorizados: Auto Summit, con 2 tiendas integrales en los distritos de La Molina y La Victoria y un punto de venta en el Mall Aventura Plaza Santa Anita. Autoland, cuenta con un concesionario integral en Surquillo y un punto de venta en el Centro Comercial Plaza Norte. Por último, Autrisa, con dos tiendas integrales en las provincias de Cusco y Arequipa y un punto de venta en el Mall Aventura Plaza Arequipa.
Para el segundo semestre del 2015, Ford Perú tiene dentro de su plan de crecimiento la incorporación de nuevas instalaciones integrales en Lima y en dos importantes ciudades del norte del país.