Con un entretenido cóctel, Cineplanet reinauguró su complejo de cines del CC. Real Plaza Primavera, donde dio a conocer su nuevo concepto de cine, enfocado en mejorar la experiencia del cliente antes de ingresar a la sala. El evento congregó a personalidades del sector empresarial, socios comerciales de la marca, artistas y clientes, quienes se dieron cita para disfrutar de una noche inolvidable y conocer los detalles del remodelado complejo de Primavera.
Los cambios consideran una cartelera digital y zona de exploración, en las que el cliente puede revisar detalles de las películas, ver los horarios y comprar entradas. También se ha renovado el equipamiemto y distribución de la dulcería para brindar una atención más rápida, así como el mix de productos y cómo se muestran. La mayor novedad en la dulcería es la barra de autoservicio de bebidas, la primera en Perú. Por otro lado, el cine cuenta ahora con zonas para mejorar la calidad del tiempo de espera del cliente antes de la película, como cabinas de trailers, en las que se muestran los próximos estrenos, y espacios sociales, donde el cliente puede esperar cómodo sin necesidad de hacer colas.
Al respecto el gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, indicó: “La idea de este gran cambio es seguir introduciendo mejoras y novedades para hacer la experiencia del cliente más entretenida, fácil y conveniente. Primavera es el primer complejo que cambia y luego irán cambiando los demás complejos en los próximos años. El siguiente será Chiclayo”.
De esta manera, Cineplanet tiene planeado seguir llevando esta nueva experiencia a muchas más zonas de Lima y Provincias, manteniendo un liderazgo, no solo en espectadores, sino también en innovación en el cine.
Cineplanet cuenta con 16 complejos en Lima y 15 en Provincias, lo que representó ingresos por S/. 71 millones durante el primer trimestre y un market share de 45.7% en recaudación. Este último significó un crecimiento de casi 6% vs el mismo período del 2014. Para fines de este año, la empresa espera superar los 16.2 millones de espectadores y los S/.244.5 millones de facturación que tuvo al cierre del 2014.