Coca-Cola presenta estudio El Movimiento de la Felicidad

 

  • Estudio regional explora el impacto social e individual del movimiento y su relación con la felicidad. Se realizó con el aporte de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
  • 92% de los encuestados durante investigación, manifiesta que estar más activos los hace sentir más felices.

Reafirmando su compromiso de impulsar estilos de vida activos y saludables, Coca-Cola desarrolló, junto a connotados expertos, un estudio regional denominado “El Movimiento de la Felicidad”. Dicha investigación, demuestra científicamente que existe una estrecha relación entre el movimiento y la felicidad.En el estudio, se explora el impacto social e individual que tiene el movimiento en la vida cotidiana y en distintas etapas del ser humano. Así también, investiga cómo la actividad física influye en tener una vida más feliz.“Esta investigación que se llevó a cabo en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, cuenta con la opinión y el aporte de especialistas en medicina del deporte, biología, psicología y filosofía. Aquí en Perú, se encuestaron a 300 personas entre 15 y 49 años de edad, para conocer qué actividad física realizan, con qué frecuencia y cómo influye en su sensación de bienestar, cómo expresan su felicidad y qué diferencias existen cuando esto se hace de forma individual o en compañía”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola.

“El movimiento de la felicidad”, revela que el 92% de los encuestados acuerda que estar más activos los hace sentir más felices, así también un 87% coincidió en que ponerse en movimiento junto a otros genera mayor sensación de felicidad que si se hace de forma individual.  Por otro lado, el 91% de los entrevistados asociaron el sentirse feliz con una actitud activa, estar en movimiento o hacer cosas, mientras que solo un 9% se inclinó por una actitud pasiva, contemplativa y de quietud.

En ese sentido, el Doctor en Biología Diego Golombek, resalta que la felicidad y la salud están interrelacionadas, dado que la primera incide positivamente en nuestra vida de múltiples maneras, también sobre la salud. Así por ejemplo el buen ánimo contribuye a tener un mejor estado cardiovascular. Por su parte, la Doctora en Psicología, Sonja Lyubomirsky sostiene: “Al hacer ejercicio hay una sensación de maestría, de dominio, de aptitud, de competencia (…) entonces la autoestima y el control de uno mismo aumentan, y eso sin dudas hace a la gente más feliz”.

Otras de las importantes conclusiones de esta investigación, es que las personas que realizan actividad física alcanzan valores más elevados en el índice de la felicidad, 25% más que aquellas que no hacen actividad alguna. Y que para sentirse más feliz hay que tener también una actitud activa, pues 83% de los encuestados expresa que la felicidad es algo que se busca y procura en el día a día, ya que no es un concepto lejano.

Cabe recordar, que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Coca-Cola por promover el bienestar entre sus consumidores.  En 2013, se lanzó la iniciativa “Movimiento es Felicidad”, apuntando al mismo objetivo. A nivel global la compañía viene trabajando en sus 4 compromisos por estilos de vida activos y saludables: impulsar programas de actividad física, ofrecer una amplia variedad de bebidas, proveer información nutricional clara y transparente en cada empaque y promocionar los productos de manera responsable.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque