Citrix presenta la nueva generación de NetScaler para proveedores de servicios de comunicaciones

 

Con una relación precio-rendimiento hasta 3 veces superior a los productos de la competencia

Citrix anunció la disponibilidad de la serie NetScaler MPX® 25000, un controlador de entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) para proveedores de servicios de comunicaciones con tecnología Citrix TriScale® y el más alto rendimiento del sector en relación a su precio. La nueva generación de NetScaler es un dispositivo de dos unidades rack (2RU) y 160 gigabits por segundo que permite a los operadores escalar la capacidad de los planos de datos S/Gi-LAN móviles a 3,5 terabits por segundo a la vez que preserva las inversiones anteriores de capacidad.

La serie NetScaler MPX 25000 puede facilitar la transición de los operadores hacia la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés), mediante la conversión a una plataforma multipropietaria compatible con docenas de casos ADC virtuales. Los nuevos dispositivos resuelven los desafíos relacionados con los altos costos de la escalabilidad de capacidad, inversiones en entrega de aplicaciones subutilizadas y la ausencia de alternativas de entrega de aplicación de físico a virtual.

Para garantizar el éxito a largo plazo, los operadores de redes móviles deben encontrar formas de compatibilidad con escala masiva a un costo por unidad de capacidad notablemente inferior, a la vez que aseguran la capacidad de evolucionar distintos elementos de su red a diferentes tasas. Estas eficiencias y economías de escala en la nube están integradas en la serie NetScaler MPX 25000. Mediante el uso de silicio comercial en lugar de los habituales circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC, por sus siglas en inglés) que se encuentran en los productos ADC de la competencia, NetScaler cuenta con una curva precio-rendimiento del procesador más favorable, lo que se traduce directamente en una ventaja en la tasa del rendimiento en relación al precio. Este enfoque, combinado con la arquitectura definida por software de NetScaler, ofrece a los operadores la flexibilidad de migrar de dispositivos físicos a virtuales en la misma plataforma. Ya sea implementados de esta manera o desplegados como nuevos, los casos virtuales de NetScaler ofrecen una funcionalidad idéntica a los dispositivos de la serie NetScaler MPX 25000.

Las economías de escala en la nube permiten un nuevo estándar en la relación precio-rendimiento

Como líder ADC del sector para nubes públicas y de telecomunicaciones, lo que requiere decenas de miles de servidores, NetScaler ha sido diseñado para asegurar un despliegue rentable a escala. La serie de nivel de operadora NetScaler MPX 25000 tiene:

  • Un índice de relación rendimiento-precio 1,5 veces mayor que los productos competidores basados en chasis
  • Un índice de relación rendimiento-precio 3 veces mayor que los productos competidores basados en dispositivos

Otros beneficios de NetScaler MPX 25000 para proveedores de servicios de comunicaciones incluyen la capacidad para:

  • Escalar servicios móviles S/Gi-LAN – Permite a los operadores escalar cualquier caso de uso de red, incluyendo optimización y equilibrio de la carga de puerta de enlace, CGNAT y el direccionamiento del tráfico en el plano de datos y LTE DNS, SMPP, SIP y equilibrio de carga de diámetro en el plano de control.
  • Consolidar casos de usos múltiples en una sola plataforma – Permite a los operadores reducir despliegues de casos específicos de uso que añaden complejidad y reducen eficiencia al entorno S/Gi-LAN. El escenario consolidado más impactante es el que presenta la traducción de direcciones de red (CGNAT) de nivel de operadora y el equilibrio de carga del plano de datos y, como alternativa, el direccionamiento de tráfico.
  • Minimizar inversiones de transición – Ayuda a los operadores a proteger su inversión en infraestructura de red a través de la tecnología Citrix TriScale® de agrupamiento en clusters de escalamiento, que permite tratar a múltiples dispositivos como una sola unidad lógica y funcional. Los operadores pueden continuar usando el hardware original mientras procuran minimizar la inversión inicial y escalar capacidad con el nuevo hardware.
  • Cerrar la brecha NFV – Ayuda a los operadores a proteger y cambiar su infraestructura de red a dispositivos de multipropiedad compatibles con más de ochenta casos virtuales ADC con la tecnología Citrix TriScale de escala en multipropiedad.

Related posts

Nike presenta la nueva camiseta alterna de Alianza Lima 2024

Estilo que conecta: Sumérgete y explora la tendencia de los tonos tierra para esta temporada

Los días soleados se disfrutan más si son seguros