Este Verano
Lima, Perú.- Rocío Goicochea, especialista de información veterinaria de Purina Dog Chow, marca de alimentos para perros que pertenece al portafolio de Nestlé, te da los siguientes consejos para que cuides a tu perro este verano:
- Nunca dejes a tu perro sin supervisión dentro del auto. Los automóviles pueden alcanzar temperaturas peligrosamente altas, aun con las ventanas semi abiertas, produciendo los famosos “golpes de calor”.
- Al salir a caminar con tu perro durante el verano, trata de hacerlo muy temprano o de noche cuando las temperaturas son menores; ya que por más gruesas que sean sus almohadillas plantares pueden sufrir dolorosas quemaduras producto de las superficies calientes.
- Asegúrate de mantener al día la vacunación de tu perro y la medicación preventiva, ya que las pulgas y garrapatas son más activas en clima cálido; además aumenta la incidencia de parásitos internos por lo que siempre debes vigilar las heces de tu perro para administrarle antiparasitarios.
- Si vas a realizar algún viaje en el auto con tu perro, asegúrate de sujetarlo adecuadamente y dentro del vehículo. Además, toma en cuenta que existen cinturones de seguridad especiales y medicación adecuada si es que sufre de mareos.
- Tu perro debe tener siempre a disposición agua limpia y bien fría, de ser posible coloca hielos dentro del agua.
- Trata siempre de proporcionarle un lugar con sombra a tu perro. Las casas para las mascotas no son recomendables en esta época del año ya que son ambientes muy cerrados.
- Si es que tu perro es de piel blanca o carece de pelaje, protégelo del sol porque es muy propenso a sufrir quemaduras o insolación.
- Si es que tu perro tiene pelo muy largo o abundante es recomendable que le realicen un recorte en tu veterinaria de confianza.
- En esta época del año los baños deben ser más frecuentes, aunque no se utilice champú, para que tu perro pueda refrescarse, y trata siempre de enjuagarlo con agua después de haberse expuesto al mar o arena.
- Evita alimentarlo en exceso durante el verano pues su gasto energético es menor en esta particular época del año, debido a que en algunos casos no realizan la misma actividad física por el calor.
- Dale la misma comida a la que tu perro está acostumbrado, si vas a salir fuera de casa no te arriesgues a no encontrarla en el lugar al que te diriges.