Primeros perros de asistencia en el Perú son entregados a sus futuros dueños

 

Su entrenamiento de acoplamiento se viene realizando en el Jockey Plaza, único centro comercial en brindar sus instalaciones para esta noble causa.

Luego de un año de preparación dentro de las instalaciones del Jockey Plaza, los perros de asistencia de la Fundación Bocalán serán entregados, por primera vez en el Perú, a sus nuevos dueños este 15 de febrero. Dicha institución internacional tiene como objetivo brindar una mejor calidad de vida a niños y adultos con discapacidad, mediante la entrega o donación de perros de asistencia.

El entrenamiento llevado a cabo durante un año en las instalaciones del Centro Comercial Jockey Plaza, se enfocó en trabajar con situaciones de vida cotidiana que enfrentarían sus dueños durante un paseo por el mall. Desde este 15 de febrero las golden retriever Sol y Brisa serán parte de las vidas de Francisco Daneliuc (16 años) que presenta parálisis cerebral; y de Omar Avalos (15 años) con osteogenesis imperfecta.

Como parte final del programa, en las últimas semanas se ha venido realizando la fase de acoplamiento con los perros y sus futuros dueños dentro del mall. Estos ejercicios se han llevando a cabo con la supervisión de Gara Maquirriain de Bocalán España (Psicóloga especializada como entrenadora perros de asistencia), en donde se están trabajando situaciones de vida cotidiana de los usuarios con sus perros de asistencia dentro de un área común.

De esta manera, el Jockey Plaza, continúa apoyando diversas iniciativas de servicio a la comunidad que ayuden a integrar a la sociedad a personas con diferentes necesidades.

Related posts

El BRITÁNICO recomienda seis clásicos literarios según tu nivel de inglés

Consejos para proteger a los más pequeños del sol

Tequila Don Julio llega a Perú con un ‘performing feast’ junto a Jaime Pesaque