8.5 MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS EN 22 BUSES
Enterese.net.- Oltursa es una empresa de capitales peruanos que nació hace 34 años innovando constantemente su oferta de servicio y en esta ocasión nos presenta su más reciente apuesta: la adquisición de 22 buses de última generación para ampliar y renovar su flota, con una inversión de 8.5 millones de dólares.
Son 12 buses Mercedes Benz y 10 buses Scania, todos estructurados con carrocería Marcopolo; 8 de estos buses cuentan con asientos de 180 grados que no tienen nada que envidiar a los asientos de primera clase en una línea aérea, pero por supuesto a una mínima fracción de su costo, con pantallas individuales táctiles para elegir películas, música o juegos, iluminación LED, cabina climatizada, tomacorrientes para cargar celulares y laptops, entre otras comodidades y elementos de seguridad.
David Olano, Presidente Ejecutivo de Oltursa, destaca que actualmente transportan 90,000 pasajeros por mes a lo largo de toda la costa peruana, desde Tumbes hasta Tacna, pasando por Máncora, Piura, Chiclayo Trujillo, Chimbote, Lima, Ilo, Moquegua, Ica, Arequipa y también a la sierra hacia Huaraz, Huancayo, Cuzco pasando por Apurímac. Son 3,000 pasajeros diarios que representan el 15% del mercado de transporte interprovincial formal.
Asimismo, Francisco Obando, Gerente General afirma que más del 60% de dichos pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios. “Tenemos además un interesante record …y es que casi el 50% de nuestros pasajeros son mujeres, cuando el común denominador de la industria está en solo un 20 o máximo 30%”, refiere Obando.
Es bastante notable también que Oltursa ha sido la primera empresa de transporte interprovincial en lanzar un aplicativo para Smartphones y cuyas ventas por internet se han incrementado radicalmente desde hace dos años en más de 60%, representando actualmente el 5% de sus ventas cuando antes solo constituía el 1%.
Es además una de las pocas empresas formales que entre personal administrativo, choferes, terramozas y pursers suman cerca de 1,000 familias. Todos en planilla con todos los beneficios del regimen laboral general, incluso los más jóvenes.
La apuesta de Oltursa, es así mucho más completa y retadora, en un mercado bastante competitivo donde también entran a tallar los jugadores más agresivos como son las líneas aéreas y la informalidad que escapa a la fiscalización del cumplimiento de las normas. El turismo es importante para todos los agentes económicos y es por ello que Oltursa hizo también un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad y confianza de quienes como ellos, trabajan honestamente colaborando con el progreso del país y el turismo que ayuda a conocerlo.