Iniciativa invita a reciclar botellas de plástico que serán destinadas a elaboración de frazadas para poblaciones vulnerables.
Se han dispuesto para esta campaña 57 puntos de acopio en todo Lima y Callao.
Lima, Perú.- Está en el ADN de Coca-Cola hacer una diferencia duradera y generar un impacto positivo en la gente, las comunidades y el medio ambiente.
Esta vez, Coca-Cola nos invita a participar de su campaña navideña “Haz feliz a alguien”, una iniciativa que promueve el reciclaje de botellas de plástico (PET) que luego serán convertidas en frazadas para poblaciones del sur del país que son afectadas cada año por el friaje.
Parte del PET recolectado se empleará para armar uno de los árboles navideños más grandes de Lima, hecho de material reciclado, que será encendido como símbolo central de esta campaña el próximo 14 de diciembre en un evento abierto frente al centro comercial Open Plaza de Surquillo. Luego de ello, este material será destinado para la fabricación de frazadas.
“Haz feliz a alguien” se desarrollará hasta el 31 diciembre con la colaboración del Ministerio del Ambiente (Minam) y la asociación “Recíclame, cumple con tu planeta”, con el objetivo común de impulsar en el ciudadano el reciclaje solidario y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente.
Para ser parte de esta campaña solo es necesario depositar las botellas de plástico vacías en cualquiera de los 57 puntos de acopio que están instalados en los supermercados Vivanda, Plaza Vea, grifos Repsol y centros comerciales Open Plaza de Lima y Callao.
“Todos podemos hacer feliz a alguien este mes de diciembre, con una acción tan simple como reciclar nuestras botellas de plástico. Los exhortamos a participar de esta causa solidaria para ayudar a otros que, además, contribuirá con el cuidado de nuestro planeta. Y los invitamos a acompañarnos para encender el árbol símbolo de nuestra campaña el próximo 14 de diciembre” señala Julia Sobrevilla, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola Trasandina en el Perú.